Written by 23:42 Sociedad

La comunidad Mbya de Yaboty alentará a la Selección gracias a las antenas satelitales

El Gobierno provincial prevé la instalación de los kits en los 78 municipios misioneros. Desde la aldea aseguraron que lo primero que van a ver este sábado será De Misiones al Mercosur.

La provincia tiene como objetivo estar cerca de la gente, brindando a las zonas rurales, colonias y aldeas de cada municipio el acceso a la información y a la tecnología. Con la instalación de kits de antenas satelitales, los habitantes de zonas de frontera podrán alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y disfrutar de la programación local.

Esta vez, la instalación de kits satelitales se llevó a cabo en la aldea Yaboty, ubicado a unos 50 km de la zona urbanizada de San Pedro. En diálogo con Canal 12, Mario Rodríguez, el dueño de un bar de la localidad, contó que se comunicó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para transmitirle la demanda de la aldea. Sin dudarlo, el mandatario gestionó la entrega y puesta en funcionamiento de los dispositivos en los hogares.

“Estoy contento con la instalación de la antena, sobre todo porque los niños van a poder ver el Mundial y Canal 12. Sin esto, no podían informarse”, expresó Mario, conocido por brindar constantemente ayuda a los aldeanos que recurren a su bar.

Luego de la puesta en funcionamiento del kit para ver programaciones locales, nacionales y el Mundial, el dueño del bar hizo público su “agradecimiento a Oscar Herrera Ahuad, como también al diputado Lucas Romero Spinelli, al intendente Miguel Ángel Dos Santos y a los técnicos de Canal 12 por ayudarnos con esto”. Además, confesó que lo primero que van a mirar este sábado en la aldea será De Misiones al Mercosur.

La Provincia prevé la instalación de 2000 antenas satelitales en los 78 municipios. Las cuales son distribuidas en zonas alejadas de los centros urbanos, en donde resulta difícil el acceso a este tipo de información y tecnología.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close