Written by 16:20 aaa Módulo G, Sociedad

Escuela de Innovación cerró el año con la muestra Innova, descubre, imagina

Estudiantes presentaron sus diseños en el IDI 2022: Innova, descubre, imagina. Participaron más de 50 proyectos de diversas áreas. El tema central fue cuidado del ambiente y biodiversidad.

Con un enfoque pedagógico, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones celebró este martes su muestra anual de experiencias. Áreas de artística, educación física, robótica, ciencias exactas y sociales se unificaron en una mirada sustentable para desplegar todo el conocimiento adquirido a lo largo del año.

La propuesta incluyó módulos de aprendizajes integrados con la finalidad de fomentar las capacidades prácticas, creativas y reflexivas de los estudiantes. Ramiro Aranda, director de la escuela, señaló a Canal 12 que son más de 50 proyectos los que se presentaron. Para la muestra trabajaron diversos lenguajes artísticos en relación al campo de la robótica.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la muestra anual

En la actualidad, los intereses de los jóvenes son variados. Por ello, “al estar certificados como escuela sustentable, van a encontrar muchos proyectos vinculados con la robótica, el arte, las ciencias exactas y sociales que están relacionados con el cuidado y la protección del ambiente en que vivimos”, explicó Aranda. A eso sumó que las iniciativas también tienen un fin social, a través de la extensión sociocomunitaria.

Aranda recordó que el objetivo principal de la escuela es que los estudiantes puedan resolver problemáticas que se presentan hoy día y que, a futuro, logren involucrarse en ámbitos relacionados a sus intereses. En este sentido, hizo hincapié en el rol de los docentes quienes, “acompañan, orientan y dan herramientas para que los jóvenes puedan generar distintas experiencias de investigación“.

La Escuela de Innovación ofrecerá para su temporada 2023, un cupo para 100 estudiantes

Primera promoción

En diciembre, la escuela contará con sus primeros egresados del Bachillerato Orientado en Informática con especialidad en Robótica. “Son 30 los que comenzaron en 2019 y la verdad estamos muy contentos“, indicó el director.

Para el año próximo, las inscripciones fueron muy buenas. “Hubo un boom en las inscripciones. Tenemos 100 ingresantes el año que viene, con todo lo que implica la expansión de la escuela. Estamos muy contentos con eso porque este modelo se está replicando en toda la provincia“, comentó.

La Escuela Secundaria de Innovación fue creada en 2019 a partir de la Ley de Educación Disruptiva. Desde ese entonces, cientos de alumnos se forman con orientación en informática y con especialidad en robótica. De esta manera se propicia una construcción social de conocimiento, creatividad y generación de soluciones innovadoras para la provincia.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close