Secciones

Written by 11:36 am Sociedad

La Escuela de Robótica reanudó las clases

Fracrán sumo su primer sede. Se incorporó el nuevo trayecto Pequebot. Las inscripciones continuarán abiertas en las distintas sedes y espacios maker durante toda la semana. Desde 2017 hasta 2022 la Escuela de Robótica formó a más de 25000 estudiantes.

Con un esquema innovador, los estudiantes de la Escuela de Robótica regresaron a clases. El establecimiento abrió las puertas de sus sedes en toda la provincia. Entre las nuevas ofertas, este año se inauguró un espacio maker en Fracrán y se habilitó el trayecto Pequebot, dirigido a niños de 3 y 4 años.

La coordinadora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, planteó que la actual demanda de una sociedad se caracteriza por su avance tecnológico en la educación del futuro. Por ello, “en este 2023, se superará la cantidad de inscriptos en comparación al año anterior“, afirmó Schelske.

La Escuela de Robótica y las 81 sedes maker, apostadas a lo largo de la tierra colorada, brindan contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción. Esta iniciativa permite desarrollar de forma transversal y creativa los contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos. De esta manera, se busca identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla.

El nuevo trayecto Pequebot está dirigido a niños de 3 y 4 años.

Educación interactiva

En las aulas, los estudiantes están orientados por el equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas. Son los responsables de acompañarlos en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del siglo XXI. Además, cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje.

Los materiales educativos se actualizan cada año. Esto se hace para que los estudiantes no tomen a la institución como una rutinaria escuela tradicional y no pierdan el interés por aprender.

Esta semana, las inscripciones continuarán abiertas en las distintas sedes y espacios maker de la provincia. En Posadas, en los barrios Yacyretá, Sur Argentino, Manantiales y Nemesio Parma. La preinscripción está habilitada en la página de la Escuela de Robótica.

Desde 2017 hasta 2022 la Escuela de Robótica formó a más de 25.000 estudiantes. Ahora, con el nuevo trayecto Pequebot, la franja etaria de los alumnos van desde los 3 años hasta los 19 años(High Makers). Este innovador sistema de enseñanza consiste en atraer a las nuevas generaciones desde pequeños, sin olvidarse de los adolescentes que recién se inician en el mundo de la programación y robótica.

*Fotos: Sixto Fariña

(Visited 174 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.