Secciones

Written by 10:10 pm Sociedad

La feria de emprendedores como fuente de trabajo

Con más de 50 puestos, la Plaza San Martín reúne cada jueves a feriantes de diferentes rubros. Alimentos, juguetes, libros y accesorios, son algunas de las opciones elegidas por los visitantes.

La Plaza San Martín es punto de encuentro de emprendedores cada jueves. El circuito ofrece una variedad de productos regionales. Juguetes, plantas, libros, vestimentas, alimentos autóctonos son algunas de las múltiples opciones que se pueden encontrar en el sitio.

Arte es vida, así se titula el emprendimiento de Miguel Gómez quien comercializa piedras preciosas, arbolitos de piedras preciosas, mates, yerbas, productos de madera, rosarios de semillas y llamadores de ángeles.

“El emprendimiento lo lleva adelante mi señora desde hace 14 años. Yo inicié después de pandemia”, detalló Gómez quien se encuentra todos los días en el Paseo Bosetti y, los fines de semana, en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Miguel Gómez, emprendedor posadeño

Respecto a los productos más vendidos, el emprendedor explicó que la gente consulta mucho por los mates y la yerba. Al mismo tiempo, los turistas optan por llevar recuerdos de la región como imanes y llaveros. “La gente viene, consulta y compra”, afirmó.

Gómez vende yerbas orgánicas.

Los precios de los paquetes de yerba, especificó el feriante, parten de $400. “Tengo algunas que son especiales, orgánicas”. En relación a los mates, contó que los precios parten de $1000 y van hasta $2000.

En relación a qué significa la feria para él, Gómez señaló cuál es su sostén económico. “La plaza es nuestra fuente de trabajo. Soy electricista también, pero este es mi mayor ingreso”, resaltó.

Producción propia y natural

Lorena González es de Garupá. Hace cuatro años dio inicio a Sabrosol, un emprendimiento de productos autóctonos. “Tenemos la elaboración artesanal de frutas en almíbar, licores, mermeladas y miel de abejas”, contó la mujer.

González trabaja tres veces a la semana en su casa. Los días restantes, comercializa sus productos en las ferias. “Vengo todos los jueves a la Plaza San Martín. Los sábados a la mañana estoy en Candelaria, a la tarde en el cuarto tramo acá en la Costanera. También, miércoles a la mañana en el parque del conocimiento y Garupá centro”.

Respecto a los precios, la emprendedora contó que, “las mermeladas parten de los $700. Tengo 12 sabores de mermeladas y 19 sabores de licores. Estos están hechos de maceración de frutas y salen $900. Tiene un vaso pequeño de regalo”. González también vende miel autóctona. “El kilo sale $1400, el medio kilo $750 y $500 el de un cuarto”.

Los productos son realizados con frutas autóctonas.

En referencia a las ventas, la trabajadora explicó que “tiene muy buena aceptación. Antes vendía los licores solo en invierno porque decía que era una bebida más para la estación, pero ahora la gente me conoce y me pide en cualquier momento“, detalló.

El almacén natural de la feria

Cada vez más misioneros eligen consumir productos naturales. José Amato, es uno de los comerciantes que lleva adelante su propio Almacén Natural. Yuyos, frutos secos y legumbres son algunos de los productos. “Vendemos todo lo que sea para el beneficio de la gente“, dijo.

“Hace 8 años trabajamos de esto. Estamos en la feria de Itaembé Miní, en la Feria de la chacra 32-33 y, por suerte, ahora arrancamos en la Plaza San Martín“, sostuvo el hombre quien resaltó la importancia del espacio para la comercialización.

José Amato, emprendedor del Almacén Natural

Respecto a las ventas, Amato resaltó que “la gente quiere empezar a consumir un poco más natural, mejor, más saludable. Nosotros vendemos frutos secos, plantas medicinales, legumbres. También miel. Todo lo que sea natural“.

Los precios, contó el emprendedor, parten de $200. “La manzanilla sale $200 un paquetito de 100 gramos. También tenemos la flor de siempre vive. Una bolsita de frutos secos, por ejemplo, que tiene 200 gramos, estamos vendiendo a $400. Trae almendras, nueces, bananitas, todo un variado de todos los frutos”, comentó.

Las ferias de emprendedores se consolidan cada vez más en la región. De esta manera, son más de 50 los puestos que participan cada jueves del paseo en la Plaza San Martín. Los regionales eligen el lugar a fin de encontrar productos de calidad y buen precio.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.