Written by 21:29 Sociedad

La flora y fauna local, protagonistas en un mural de 27 metros en Apóstoles

La artista plástica Susana Rendon contó de qué se trata el paisaje que dibujó en el muro exterior de la escuela 853 y el mensaje que quiere dar con él. Hay yaguaretés, tucanes, mariposas, ocelotes, cascadas, selva y las araucarias

La escuela 853 del barrio 25 de Marzo de Apóstoles luce un mural que ilustra el paisaje natural de la provincia como así también los animales que predominan en ella. Se observa la figura del felino más preponderante, monumento natural de la tierra colorada, el yaguareté, además de tucanes, mariposas y un ocelote, saltos y cascadas, infaltables en esta región, y también el camino de tierra colorada bordeada de araucarias.

En declaraciones a Canal 12, la artista plástica oriunda de la capital de la yerba mate declaró que “quise representar la flora y fauna de Misiones que es lo que nos caracteriza, predomina la imagen del felino como nuestro gran monumento natural, están los tucanes, mariposas, saltos, cascadas, el camino de tierra colorada bordeada de araucarias es infaltable, también se ve a un ocelote”.

La obra mide 27 metros de largo y 3 metros de alto que suman 81m2 en su totalidad. “Fue un arduo trabajo y me llevó un buen tiempo por la técnica que utilizo, que es más parecida al óleo sobre lienzo, voy pintando sobre capas y añadiendo color”, comentó la artista.

Por último comentó que el propósito de su obra “es que el arte llegue a todas las personas. Este es un lugar muy transitado, estoy muy feliz de haberlo hecho”.

Susana Rendón pintó durante dos meses y diez días y finalmente expone con orgullo su trabajo desplegado en el muro de la escuela 853.

(Visited 244 times, 1 visits today)
Close