Secciones

Written by 23:28 Sociedad

La historia del equipo obereño que se convirtió en referente internacional de la fotografía

Cinco integrantes apasionados por el mundo del arte y las imágenes conforman el grupo misionero. La trayectoria fue tanta que llegaron a exponer en distintas muestras de Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia y China.

Por José González

La fotografía y el mercado del arte son dos constantes que resuenan fuerte dentro de Misiones. Las mismas representan una historia detrás de cada foto, y así es el caso de Luis Kuziw, Pablo Mielniczuk y Leonardo López. Juntos forman parte del grupo Elemental Light, donde se dedican a la producción artística y fotográfica para realizar creaciones únicas.

Leonardo López en Creadores, por Canal 12.

A través de las experimentaciones, este equipo utiliza técnicas de larga exposición, más conocida como light painting, para traer un estilo visual que impacta en cada una de sus producciones.

Leonardo López, docente universitario, forma parte del reconocido grupo Elemental Light. Y destacó sus experiencias como uno de los fundadores del equipo en Creadores, el programa de Canal 12 dedicado a mostrar todo el potencial de la industria del diseño y la creatividad de la provincia.

Su formación comenzó con la ilustración de historietas cuando era adolescente. Pero no quedó allí, ya que lo impulsó al mundo de los “efectos especiales” en Buenos Aires.

Leonardo López, integrante de Elemental Light.

Empezamos mostrando nuestro trabajo en las redes sociales y se terminó conociendo en otros países

El equipo comenzó jugando con luces en las noches de Oberá durante su época de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, y continuaron hasta convertirse en referentes internacionales del light painting, exponiendo en distintas muestras de Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia y China.

Aseguró que el entorno misionero es “fundamental” para su trabajo. Desde el principio, “hicimos que la naturaleza conviva con las luces llevándolo al extremo”.

Otro de los protagonistas, Luis Kuziw -diseñador gráfico y fotógrafo autodidacta- también retrató sobre su profesión. Contó que el equipo surgió aproximadamente en “2008-2009 dentro de su paso por la facultad junto a Leonardo López”. A través de un video con “japoneses jugando con luces”, surgió el interés por este impactante tipo de arte.

Considerado como aspirante a fotógrafo, su formación comenzó en la Facultad de Arte y Diseño en Oberá. Allí es docente universitario educando a los jóvenes sobre la profesión. Dentro de sus pasiones, se encuentra su interés por la macro fotografía, donde los insectos bajo la “lente” de Luis se ven al detalle como si se tuviera una lupa.

Luis Kuziw, fotógrafo.

El light painting como la macro fotografía tienen mucho potencial y crecimiento en distintas disciplinas en el mercado laboral

(Visited 238 times, 1 visits today)
Close