Written by 18:31 Sociedad

La Iglesia conmemora al Padre Pío, el sacerdote que recibió las heridas de Cristo

El fraile capuchino llevó en su cuerpo las cinco llagas de Jesús crucificado durante 50 años. Primero las sufrió de forma no visible, pero más tarde, quedaron impresas en su cuerpo para siempre

Padre Pío fue ordenado sacerdote en agosto de 1910. Tras su ordenación, tuvo que regresar a su casa natal por problemas de salud y obedeciendo a sus superiores permaneció en Pietrelcina durante seis años.

En Piana Romana, una zona rural de Pietrelcina, se encontraba la granja de la familia Forgione, donde el joven Padre Pío se retiraba durante horas para rezar o recitar el breviario. Fue aquí, en esta zona, donde el recién ordenado sacerdote será espectador de visiones celestiales, vejaciones diabólicas y fenómenos extraños.

El 7 de septiembre de 1910 Padre Pío estaba rezando bajo el olmo situado en Piana Romana cuando experimentó la primera aparición de los estigmas en manos y pies. Él mismo lo describió así a su superior, el padre Benedetto: “En el centro de las palmas de las manos apareció una mancha roja, del tamaño de un centavo, acompañada de un intenso dolor. También debajo de los pies siento dolor”.

Padre Pío no puede explicar ni comprender lo sucedido y esas manchas rojas le producen vergüenza, por lo que le pide a Jesús que haga desaparecer los estigmas visibles de su cuerpo. Jesús lo escucha. Las manos y los pies del fraile vuelven a estar como antes, sin señales y sin marcas, aunque el dolor no desaparece.

Fue el propio padre Benedetto, superior del fraile estigmatizado, quien le aseguró que “este hecho no significaba un abandono de Dios, sino que eran señales de su fino amor”, se trataba, por tanto, de los signos de los estigmas del Señor.

El 4 de septiembre de 1916, Padre Pío es trasladado al convento de San Giovanni Ritondo, donde comienza su vida en fraternidad y donde permanecerá hasta su muerte.

La Iglesia conmemora su memoria litúrgica y celebra el 20 aniversario de su canonización, presidida el 16 de junio de 2002 por Juan Pablo II.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close