El tribunal federal de distrito sur de Manhattan declaró al acusado como “no responsable”. El actor Anthony Rapp le reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”.
Un jurado desestimó la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, que le acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años.
El jurado, integrado por 12 personas -seis mujeres y seis hombres- lo declararon “no responsable. En septiembre de 2020, Rapp de 50 años, presentó una denuncia en contra de Spacey (63) quien, 36 años atrás, lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y cuando se fueron todos intentó agredirle sexualmente.

Kevin Spacey a la salida del juicio
El juez desestimó en junio el cargo de “agresión sexual” debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el pasado lunes descartó a pedido de la defensa la existencia de intencionalidad con fines “de gratificación sexual”.

Anthony Rapp
Jennifer Keller, abogada de Spacey, argumentó durante su alegato final que la historia de Rapp era una invención. La abogada presentó varias teorías para explicar por qué Rapp pudo haber mentido, incluyendo el deseo de llamar la atención o los celos por el éxito de Spacey como actor.
“El señor Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida de actor”, dijo Keller.
Ahora, Spacey se enfrenta a un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse no culpable de cinco cargos de delitos sexuales por supuestas agresiones entre 2005 y 2013.