Secciones

Written by 23:19 Sociedad

La magia de los Reyes Magos estará presente en el Parque de las Fiestas

Este jueves y viernes se celebra la tradicional fiesta en el gran predio ubicado en la avenida Mitre y Costanera de Posadas. El espacio temático se adaptará a la festividad con muchos shows dentro del escenario. Estarán desde este jueves hasta el 8 de enero.

En enero se celebra una festividad religiosa que muchos esperan tras el comienzo de un nuevo año. Se trata de la llegada de los Reyes Magos donde Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Parque de las Fiestas para celebrar la especial tradición a partir de las 19:30 en adelante.

Desde el jueves se realizarán diversos shows temáticos con títeres, villancicos de Reyes Magos, y la danza del Ballet Folklórico Municipal.

Mientras que el viernes 6 será el espectáculo para comenzar la festividad.

  • Gurises Felices
  • Villancicos de Reyes Magos
  • Banda de Música Municipal
  • Ballet Folklore Vivo
  • Andy Gaona
  • Los Ángeles de la Kachaka.

© Municipalidad de Posadas.

Más actividades en el Parque Temático

De lunes a viernes, el espacio de las festividades desarrolla diversas actividades para las familias desde las 19.

  • Pintura al aire libre con el Museo Municipal Lucas Braulio Areco. Y cada viernes es un día especial para niños y niñas, ya que también estarán con la compañía del artista plástico misionero Bernardo Neumann.
  • Juegos tipo kermesse a cargo del taller “Artecito”.
  • La Clínica del Juguete acompañando esta semana de Reyes Magos. Mostrando el trabajo que realizan con el equipo de voluntarios!

A qué se debe la llegada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegarán el viernes 6 de enero, fecha en la que todos los años se conmemora el episodio bíblico en el que tres viajeros bíblicos de Oriente visitaron el nacimiento de Jesucristo para ofrecerle regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús. Según el Nuevo Testamento de la Biblia, eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén, que sabían les indicaría el lugar de nacimiento del hijo de Dios.

A estos reyes se les denomina magos no en el sentido de brujos sino que tiene su origen en el griego mago, que se refería a las personas de clases educadas, o sea, sabios.

(Visited 2.635 times, 2 visits today)
Close