Secciones

Written by 15:00 Sociedad

La manzana: una fruta llena de historia

Entre todas las frutas que existen, ninguna tiene tanta fama o reputación como la manzana. En la nota vas a encontrar más información sobre su historia.

Protagonista de obras, cuentos, pinturas y leyendas. La manzana es apreciada por su sabor y mirada con recelo; porque no se sabe si la próxima mordida te puede quitar el Paraíso. 

Por eso te contamos el origen terrenal de la manzana, su historia, y cómo se formó su peculiar reputación.

Esta fruta está presente en cuadros, poemas, e ilustraciones, siempre asociada a la tentación, la vanidad y todo lo prohibido. 

¡Y ahí no termina todo! Fue también la manzana la que sumergió a Blancanieves en su profundo sueño. Desde que los hermanos Grimm publicaron la primera versión de este cuento en 1812 ya aparecía formalmente la manzana envenenada; en esa época la identidad de esta fruta como tentación y peligro ya había quedado establecida.

Las manzanas como las conocemos, Malus Domestica, vienen de la Malus Sieversii, originaria de Kazajistán y sumamente agria, que todavía hoy puedes encontrar. Gracias a los animales, la migración, y los avances tecnológicos y comerciales, hoy podemos encontrar una gran cantidad de manzanas en todo el mundo, de distintos colores y especies.

GV

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close