Secciones

Written by 10:45 Deportes, Educación, Sociedad

La muchachada mbya vibró con la Scaloneta en el partido contra México

El aula satélite de la aldea Tekoa Nuevo Sapukai fue el fan fest donde se alentó en vivo por primera vez a la Selección Argentina con relatos en español y en HD. El triunfo de Argentina ante el país azteca se vivió al máximo en cada rincón de la provincia, gracias a la instalación de la tv satelital. En este caso, también en un equipo de televisión nuevo.

Gracias al Programa Misionero de Televisión Satelital y la donación de un televisor LCD por parte del Parque del Conocimiento, la comunidad Mbya Guaraní Tekoa Nuevo Sapukai de Hipólito Yrigoyen se subió a la Scaloneta. Tanto alumnos como vecinos del aula satélite pudieron ver y alentar a la selección durante los 96 minutos de uno de los partidos más relevantes para el país en Qatar 2022.

Felix Cabrera es Cacique 2do y docente del aula satélite, en diálogo con Canal 12, aseguró que la posibilidad de que sus estudiantes y vecinos tengan la oportunidad de vivir un Mundial en español es muy emocionante. “La verdad que lo de ayer lo vivimos con mucha alegría. Poder mirar el mundial desde nuestro lugar es algo que nunca hicimos y fue muy importante para toda la comunidad“, dijo.

También se refirió a las sensaciones de los jóvenes alumnos, mientras se desarrollaba el encuentro, “con ellos alentamos todo el tiempo. Algunos nos preguntaban cosas sobre algunos jugadores. A Messi lo conocían todos, de hecho tenían camisetas con su nombre“, sostuvo Cabrera.

En la Ciudad de Cataratas. Los festejos se replicaron en toda la provincia y el país.

Además, hizo mención al momento de los tantos argentinos, “al principio estábamos tensos pero cuando hicieron los goles los gritamos mucho“, afirmó el cacique.

El programa provincial que instala antenas de televisión digital abierta y satelital, busca democratizar el acceso a la información, pero también promueve un consumo cultural en nuestro idioma y mejora los canales de comunicación con la sociedad.

Aldea Tekoa Nuevo Sapukai. Por primera vez vieron un partido de Mundial.

Desde el inicio del programa a la fecha, se instalaron más de 2000 antenas de televisión digital abierta que permiten a los vecinos, de localidades de toda la geografía provincial, aún las más remotas; disfutar de diversos canales digitales, algunos en HD y con sonido stereo. Se trata de una oportunidad única para vivir a pleno el Mundial de Qatar 2022, apoyar a la Selección a través de la pantalla de Canal 12 y también mantenerse informado en nuestro idioma.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Close