Secciones

Written by 10:25 am Información General, Sociedad

Desde diciembre, la Provincia financió 50% de créditos a mujeres emprendedoras

mujeres

La Provincia acompaña el crecimiento de la industria misionera. En la tierra colorada, alrededor del 32% de las mujeres lideran las MiPyME. En este contexto, durante los últimos meses, se destinó apoyo financiero a mujeres emprendedoras

Misiones destinó 50% de créditos a mujeres emprendedoras. Desde fines de 2023 hasta la actualidad, la Provincia otorgó préstamos a proyectos de inversión. La mitad de los mismos son llevados adelante por mujeres. El monto contemplado de es $1.000 millones. El dato lo dio a conocer la subsecretaria de Integración, Industria, Comercio y Tecnología, Graciela Moura.

Acompañamos desde los créditos a las mujeres que tienen una idea y no la pueden desarrollar. Se trata de empoderar económicamente a este sector dentro de la industria, que busca apostar a la tecnología”, explicó De Moura.

mujeres
Misiones destinó 50% de créditos a mujeres emprendedoras. ©Marcos Otaño

Los últimos datos presentados por Misiones indican que, alrededor del 32% de las mujeres lideran las MiPyME, y de los más de 110 mil empleos formales, solo 29 mil no están ocupados por hombres, un número considerablemente bajo.

Acompañar la economía local

Los créditos están dirigidos a trabajadoras monotributistas y autónomas o bien empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una mujer. Simultáneamente, un organismo que cuente con una mujer en su directorio.

mujeres
La Provincia acompaña a las emprendedoras. ©Marcos Otaño

Desde la Subsecretaría de Integración indicaron que el monto total contempla cifras de más de $1.000 millones. Los mismos están destinados a créditos con bonificación de 2,5% anual a sola firma y de 5% para los préstamos restantes.

La Provincia apuesta a la economía local. A través de financiamiento, acompañan proyectos productivos y de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y/o gestionadas por mujeres radicadas en la tierra colorada.

Con información de Ámbito Financiero
Foto Principal: Lautaro Barrientos

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.