Secciones

Written by 14:28 Salud, Sociedad

Las campañas de concientización hicieron efecto y no hubo quemados por pirotecnia

Solo se registró un caso de quemadura pero ocasionado por un caño de escape. Hubo 20 asistencias por accidentes de tránsito, la mayoría circulaba en moto.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado  en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 24 diciembre y  hasta las 7 horas del 25 de diciembre.

Pacientes registrados

  • 20 por accidente de tránsito
  • 18 por intoxicación
  • 10 por accidente doméstico
  • 10 por arma blanca
  • 9 fueron asistidos por heridas causadas en riñas o por terceros,
  • 4 fueron asistencias por descompensación,  
  • 2 asistencias a personas desvanecidas
  • 2 por arma de fuego,
  • 1 por agresión familiar, 
  • 1 por quemadura por roce caño de escape de moto y
  • 1 asistencia por fallecimiento.  

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en esta Navidad registró  un (1) paciente por quemaduras y ninguna víctima por pirotecnia.

En el CAPS de Pozo Azul se atendió a un (1)  paciente por quemaduras producidas por el caño de escape de la moto.

Accidentes de tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito se registraron 20 asistencias, en su mayoría por colisión en moto. En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente masculino con  múltiples escoriaciones ocasionadas en accidente en moto en estado de ebriedad. En Dos de Mayo en la guardia del Hospital ingresaron dos (2) pacientes con politraumatismo por accidente en moto. En el Hospital de San Pedro se atendió a un (1) paciente con politraumatismo por accidente de transito. En el Hospital Favaloro ingresaron dos (2) pacientes por accidente en moto con lesiones leves. En el CAPS de Pozo Azul se asistió a dos (2) personas por accidente de moto derivadas al Samic Eldorado. En Puerto Libertad se atendió a un (1) paciente con corte en brazo por roce de moto a auto. En Candelaria en el Hospital ingresaron dos (2) pacientes por accidente de moto con lesiones leves. En el Samic Eldorado ingresaron cuatro (4) personas por accidente viales, de las cuales dos (2) por accidente de moto (Eldorado-Wanda) y dos (2 ) por accidente de auto (Eldorado). Al centro de referencia de la zona norte ingresaron también pacientes de las localidades que están detalladas en los centros de atención de origen). El Hospital de Puerto Esperanza asistió a dos (2) personas por accidente de tránsito, un menos de 8 años con escoriaciones y a una mujer de 31 años con trauma en rodilla leve. En el Hospital de Pediatría se asistió a un (1) paciente por accidente de tránsito por caída de moto con lesiones leves

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron nueve (9) asistencias por riña o agresión por terceros. En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se atendieron a dos (2) personas por agresión por terceros. En el Hospital Ramón Gardés de Eldorado se atendieron dos (2) pacientes por agresión por terceros, una de ellas con trauma contuso en maxilar inferior y la otra con un corte en dedo indice derecho. En Candelaria ingresó a la guardia un (1) pacientes con heridas leves por agresiones. El Hospital de Campo Grande atendió a tres (3) pacientes por riña El Samic Oberá asistió a un (1) paciente con heridas por riña. Intoxicados En la provincia se registraron 18  asistencias por intoxicación, la mayoría por intoxicación alimentaria. Ingresaron al Hospital de Fátima nueve (9) personas por intoxicación, de las cuales seis (6) personas fue por alimentos y tres (3) por alcohol. En el Hospital Favaloro hubo dos (2) atenciones por intoxicación alimentaria. A la guardia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresaron dos (2) personas por intoxicación alcohólica. En el Samic Eldorado se asistió a un (1) pacientes por intoxicación alimentaria . En el Hospital de Campo Grande ingresaron cuatro (4) pacientes por intoxicación, uno (1) por alimentos y los tres (3) restantes por intoxicación alcohólica

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de diez (10) personas por heridas por arma blanca. En el  Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresaron dos (2) heridos por arma blanca. En San Vicente en el Hospital se atendió a un (1) paciente por herida de arma blanca. En el CAPS Pozo Azul ingresó un (1) herido por arma blanca. En el Hospital de San Pedro se atendió a cuatro (4) pacientes por heridas de arma blanca, uno de ellos de gravedad que derivado al Samic Eldorado. El Samic Oberá atendió a dos (2) pacientes por heridas de arma blanca.

Heridas arma de fuego

En la provincia se registraron dos (2) asistencias por heridas de arma de fuego. En el  Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresó un (1) herido por arma de fuego. En el CAPS Pozo Azul ingresó un (1) herido por arma de fuego y fue derivado al Samic Eldorado.

Accidentes domésticos

En la provincia se asistió a diez (10)  personas por heridas provocadas en accidentes domésticos. En el CAPS de Pozo Azul se atendió a un (1) paciente con heridas cortantes. En el Hospital Favaloro se atendieron a cinco (5) personas con heridas por accidentes domesticos. A la guardia del Hospital de Puerto Libertad ingresó un (1) paciente por corte en mano en accidente domestico. En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente por corte en antebrazo derecho por objeto corto punzante (vidrio roto) El Hospital de Campo Grande se  atendió un (1) paciente por accidente domestico. El Samic Oberá asistió a un (1) paciente por accidente doméstico.

Agresión ámbito familiar

Misiones en esta Navidad registró una (1) asistencia por agresión familiar. Ingresó a la guardia del Hospital de Apóstoles un (1) paciente por agresión por un familiar.      

(Visited 93 times, 1 visits today)
Close