Secciones

Written by 4:25 pm Municipios, Sociedad

Las mejoras y el asfaltado de la Zapiola trajeron más seguridad y comodidad en la chacra 187

Para los vecinos de la Chacra 187 las obras realizadas en la avenida Zapiola, entre avenida Urquiza y Brasil mejoraron la calidad de vida de todos y revalorizaron el barrio. Desde el CEP 20 reportaron cambios muy positivo en cuanto al acceso a la escuela, incluso con aumento de la matrícula.

Incluir es incorporar a todos los vecinos al tejido urbano con obras y servicios que mejoren la fisonomía barrial, que faciliten la circulación y el acceso; permitiendo trabajar, estudiar y mejorar así la calidad de vida de cada persona y familia.  Vecinos de la Chacra 187 destacaron las obras realizadas en la avenida Zapiola, entre avenida Urquiza y Brasil. Y aseguraron que cambiaron la idiosincrasia barrial. Hoy cuentan con más seguridad, comodidad y calidad de vida. 

“El asfalto ha construido la ciudad en los barrios, articulando centro y periferia en un conjunto más homogéneo y  accesible, y ha llenado de felicidad a tantas familias posadeñas”, expresó el Intendente Leonardo Stelatto en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. 

Las mejoras sustanciales implementadas por el municipio aumentan la calidad de vida de los posadeños, hacen que los barrios crezcan, acercan comercios, se instalan nuevos servicios, favorece el ingreso del transporte público y potencian el desarrollo urbano y económico en su integridad. 

En este sentido la Coordinadora de Tierra y Habitat de la municipalidad de Posadas, Luciana Scromeda, explicó que “se realizó un trabajo en conjunto con los vecinos, de mucho compromiso y mucho diálogo porque había vecinos asentados hace más de 50 años. Prácticamente fueron 6 meses de mediación y un trabajo articulado entre todos. En dos años pudimos concluir con esta avenida que hoy está hermosa”. 

Scromeda afirmó que “a la gente le cambia todo. La integración y la conectividad. Los vecinos que viven acá y te cuentan que siempre tenían barro, los días de lluvia es muy complicado. Ahora salen de casa limpios y cómodos, les cambió íntegramente la vida”. 

“Fue un cambio rotundo, la apertura y asfaltado de la calle fué fenomenal”, subrayó la directora del CEP N°20,  Gladis Toledo. Agregó además que “generó que se emplace el establecimiento educativo y que los chicos puedan circular por la avenida. Hace un tiempo había un caminito intransitable y monte, esa apertura generó un cambio en todos los sentidos. El asfalto, la luz, la escuela nueva, un cambio total”. 

También explicó que “los padres están felices y contentos, estar en el barrio, mandar a los chicos a una escuela cercana, a la que se llega caminando, les facilitó un montón la vida.  Antes era intransitable, se inundaba, nos ensuciamos. Hoy en día tenemos seguridad, iluminación, comodidad y podemos llegar a la escuela en auto y eso hizo que muchas personas elijan esta escuela”.

Por su parte el profesor del CEP 20, Alberto Cañete, subrayó que “esto fue un cambio fundamental, tanto el asfalto, como la luminaria y la limpieza de la zona. Nosotros hemos visto cómo se fue revalorizando el barrio, los vecinos cuidan más sus casas. Fundamentalmente acá en la escuela donde los padres y chicos pueden usar y gozar del asfalto”. 

“Esto es una escuela pública en un lugar privilegiado, en toda esta amplia franja de nuestra linda Posadas es la única escuela pública con secundaria. Los chicos venían con zapatos sucios, mojados y nosotros hacíamos malabares para que se sientan bien y ahora con el asfalto cambió todo”, aseveró Cañete. 

La opinión de los vecinos no dista de la de los docentes que trabajan en la zona. Carmen Gomes, quien vive hace 30 años en el lugar, vió con sus ojos como el barrio cambió su fisonomía. “Cuando compramos el terreno esto era un bañado, tuvimos que rellenar el terreno, se inundaba cuando llovía, se arruinaban los electrodomésticos. Damos gracias a Dios por este cambio porque no comemos tanta tierra”.

Además contó cómo cambió la realidad de los chicos y padres del colegio: “Antes las mamis venían con los chicos a upa a hasta la escuela. Los chicos iban con botas y se cambiaban los zapatos antes de entrar a la escuela, fue realmente muy importante para las familias”.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.