Secciones

Written by 13:23 Salud, Sociedad

Las plazas se consolidan como espacios de recreación y cuidado de la salud

Posadas cuenta con más de 700 plazas. Los espacios saludables con elementos de gimnasia son 47. Niños y adultos aprovechan estos lugares que ofrecen juegos infantiles, espacios verdes, luminarias y accesibilidad e inclusión.

Con el fin de ofrecer espacios para el disfrute del aire libre la capital misionera dispone de espacios con diseños modernos y sustentables. Son más de 700 plazas en la ciudad que se presentan como una alternativa recreativa para este verano. Con juegos, bancos y luminarias, las obras se posicionan como un lugar, no solo de esparcimiento y ocio, sino también para el cuidado de salud física y mental de los ciudadanos.

“Incorporamos juegos infantiles e infraestructura deportiva, plantamos árboles y recuperamos espacios verdes, colocamos luminarias, bancos, cestos de residuos, mobiliario con accesibilidad para niños y adultos mayores. Son obras que reflejan también el compromiso de los vecinos para cuidarlas“, señaló Leonardo Stelatto, intendente de la ciudad.

Archivo Canal 12. Octubre 2022.

Con un inmenso valor social para las relaciones e intercambios que se forjan en los sitios, las plazas son un punto clave de encuentro. Por este motivo, la puesta en valor es de suma importancia a la hora de la recreación y descanso. En Posadas, las plazas, no solo las céntricas sino también de los barrios, pasaron por un proceso de revalorización que permite a la comunidad y los visitantes disfrutar de pulmones verdes y espacios al aire libre.

Las obras reflejan también el compromiso de los vecinos para cuidarlas.

Plazas saludables para reducir el sedentarismo

Para practicar ejercicios aeróbicos y cuidar la salud, Posadas cuenta con 47 espacios públicos y gratuitos que tienen equipamientos de gimnasia. Los lugares buscan promover los hábitos saludables en la ciudad.

El bamboleo de cintura doble, que se utiliza para el fortalecimiento de la zona media del cuerpo, es parte de los ejercicios de las plazas saludables, al igual que las barras paralelas, ideal para el fortalecimiento muscular. También se puede encontrar el descontracturador de columna, que ayuda a la elongación de la zona media del cuerpo. Y, para tonificar los miembros inferiores y zona media del cuerpo, los sitios disponen de fortalecedores de piernas y máquina de pedales.

Los espacios son públicos y gratuitos.

Plaza de la primera infancia

La plaza de primera infancia, ubicada en la playa Costa Sur, es uno de los espacios que integran las obras realizadas por el municipio. A fin de fomentar la curiosidad, la estimulación y el descubrimiento de las infancias, los juegos están compuestos por materiales confiables y antigolpes. De esta manera, y a través del entretenimiento, los chicos puede aprender y disfrutar del espacio didáctico.

El espacio fomenta la estimulación y el descubrimiento de las infancias.

La posibilidad de jugar, divertirse y desarrollarse en armonía favorece la inclusión, derriba las barreras de la discriminación y motiva la interacción y el desarrollo en armonía“, sostuvo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira en el marco de la sanción de la ley de entretenimiento inclusivo.

Así, las personas con discapacidad tendrán una participación social activa en las plazas y parques de la provincia. Cada uno de estos espacios públicos existentes, como también las que se construyan a futuro, deberá tener rampas amplias que faciliten el acceso y la circulación; pisos de materiales antideslizantesjuegos infantiles adaptadosbaldosas podotáctilessenderos y recorridos libres de barreras arquitectónicasseñalética visual y sonora, y cartelería informativa en formato macrotipo, de fácil lectura y comprensión, con código QR, pictogramas y sistema Braille.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close