Secciones

Written by 18:58 Sociedad

Llegaron los talleres de verano para los emprendedores de la tierra colorada

El programa incluye los conceptos básicos de emprendedurismo, taller de costos y fijación de precios. Se brindan líneas de créditos para aquellos que lo requieran.

A fin de brindar una enseñanza positiva en la gestión de emprendimientos y economía familiar, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud impulsan el programa de capacitaciones Hecho en Misiones, edición verano. De esta manera, se busca instruir acerca de la administración del dinero en los distintos ámbitos de la vida.

El ministro, Fernando Meza animó a quienes deseen desarrollar unidades productivas a sumarse a las capacitaciones de verano y resaltó la importancia de la autonomía económica y social. “Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños. Este ciclo de capacitación está destinado a dotarlos de herramientas para poder potenciar sus emprendimientos”, aseguró.

Los talleres cuentan con un programa integral que incluye los conceptos básicos de emprendedurismo, taller de costos y fijación de precios, marketing y elaboración de plan de negocios, e-commerce: métodos de promoción, asistencia tributaria e inclusión financiera.

El programa está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social.

El subsecretario, Sebastián Ortiz, reflexionó acerca de los objetivos propuestos desde su área. “Los cursos de capacitaciones son talleres destinados para todos los misioneros que quieren emprender. Así también, está destinada a quienes deseen incorporar más conocimientos para la producción de sus trabajos, por eso, estos talleres de verano esta dividido en módulos”, añadió.

Líneas de créditos para los emprendedores

Además de los cursos, se explicó que también existen líneas de crédito para los emprendedores, esta herramienta se basa en la confianza mutua, tanto en la utilización del mismo y la devolución en los plazos estipulados.

Ortíz detalló que para brindar los créditos, se considera la participación en los talleres y cursos de capacitaciones los cuales “se dictan de manera dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información necesaria que potencie su trabajo”.

El programa de Hecho en Misiones, Edición Verano, está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social. El mismo, está destinado a todas aquellas personas deseen incursionar en la producción y comercialización de productos y servicios. Lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

Los cursos están destinados a todos los misioneros que quieren emprender.

El Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento y crecimiento de las economías regionales a través de capacitaciones y acompañamiento a quienes deseen llevar adelante una unidad productiva. El taller se realizará una vez por semana para cada grupo y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Close