Durante la jornada del martes, algunos puntos de la provincia amanecieron con lluvia y chaparrones. Para este martes, se espera que la inestabilidad continúe en diversas zonas del territorio. Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que no descartan la caída de granizo, especialmente en las zonas Centro y Norte.
Las precipitaciones de este martes oscilarán entre 1 y 15 mm para la provincia. Con probabilidad de precipitación del 10/40 %. En tanto, las temperaturas rondarán una máxima estimada en 34 °C para Eldorado; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

El miércoles 15 de enero, el pronóstico seguirá inestable con probables lluvias y tormentas. El flujo de calor proveniente del norte combinado con un área de baja presión favorecerá la producción de descargas eléctricas y chaparrones especialmente en el período de la tarde. Aunque es marginal el riesgo, no se descarta la caída aislada de granizo. Las temperaturas volverán a elevarse alcanzando marcas entre los 27° y 36°C.
El jueves, en tanto, habrá una tendencia a un aumento de las temperaturas y ambiente estable en la provincia. Por la tarde, incrementa la nubosidad. La extensión de una masa de aire caliente y seco sobre la región inhibe la formación de nubes de lluvia. Los vientos oscilantes del noreste y norte vuelven a predominar e impulsar el ascenso de las temperaturas por la tarde, con máximas esperadas entre los 30 y 38°C.
Riegos de Incendio
Cabe destacar que, si bien las lluvias se presentan como una respuesta favorable ante el alto índice de incendios. Desde la Dirección de Alerta Temprana informaron que continúa el riesgo de focos ígneos extremo en algunas localidades. En tanto, en Puerto Iguazú, General Manuel Belgrano y San Ignacio, el índice de incendio continúa muy alto.

Fotos – Marcos Otaño