Written by 05:42 Sociedad

Lo mejor del diseño y la innovación misionera se expone en Buenos Aires

Nueve emprendimientos participan de la Feria Puro Diseño. Además se sumaron estudiantes de la Facultad de Arte. También se exhibe el CubeSat, el nanosatélite producido enteramente en la provincia.

Desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 de noviembre se realizará, en el Pabellón Ocre de La Rural en CABA, la Feria Puro Diseño 2022, donde se instaló un stand por provincia que exhibe una selección de los mejores productos que cumplen con los estándares de diseño que promueven desde la organización. Misiones Diseña convocó a quienes forman parte del stand de Misiones.

Los emprendimientos que participan son: Louz (de marroquinería e indumentaria) Besch (de lencería femenina), Imix (de moda sustentable), Fundación Futuro Verde (de recuperación y reciclaje de residuo textil), Mitaí (de mobiliario infantil para pedagogía Montessori), Soy Maksha (de diseño textil), Veta (diseño de objetos a partir de residuos forestales), Terina (moda sustentable a partir de materiales 100% naturales) y Nada Que Perder (juguetes y objetos con materiales desechados). Cada uno, además de exponer sus productos, podrán realizar y encargar ventas, por lo que esta participación significa una gran oportunidad de potenciar sus negocios.

En el stand de la provincia de Misiones estarán expuestos los prototipos de contenedores para árboles realizados por estudiantes de diseño de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del tradicional Seminario Madera ]+[ que se realiza anualmente en esa casa de estudio. En esta oportunidad contaron con la mentoría del destacado arquitecto italiano Michele De Lucchi.

Oportunidad de vender

El presidente del Parque Industrial de Posadas, Christian Piatti, aseguró que tener presencia en la feria es “una gran oportunidad para emprendedor misionero mostrar el diseño misionero”. Además, tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos y venderlos a quienes visiten la muestra durante el fin de semana.

El stand de Misiones está ubicado en el ingreso del predio de la rural donde los emprendedores desplegaron sus productos. Piatti comentó que este año, contaron con la colaboración de un arquitecto italiano especialista en diseño con madera que diseñó 180 macetas para exponer dentro de toda la Rural.

También la Rural le brindó a Misiones la posibilidad de tematizar el predio con especies nativas misioneras. Se instalaron con contenedores para decorar varios espacios del predio ferial. Las macetas tienen un código QR con la que se podrá donar árboles para reforestar zonas afectadas por incendios y alrededor de cursos de agua

Realidad virtual

Misiones Diseña, en calidad de ente fundamental para el desarrollo e incentivo del diseño misionero, contará con una muestra en VR de lo que será la Nave MiDi Producción a instalarse en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, donde se podrá hacer el recorrido en realidad de virtual por lo que serán los espacios diseñados para los LABs, con la disposición de máquinas y herramientas para el trabajo con emprendedores y los espacios dispuestos para reuniones y eventos. Por otra parte, FanIOT, la primera Fábrica Argentina de Nanosensores orientada a la Ciencia y la Educación Innovadora, expondrá ejemplares de CubeSat, el nanosatélite producido enteramente en Misiones para el acceso al espacio, que entró en fase II de su etapa de desarrollo el agosto pasado.

Feria Puro Diseño

La Feria Puro Diseño es un espacio de encuentro entre diversos profesionales, empresas, organizaciones y amantes del diseño no solo para exponer y vender productos, sino para compartir experiencias, actualizarse mutuamente en cuestiones específicas del diseño en Latinoamérica, generar alianzas y acuerdos estratégicos, networking y asistir a paneles, charlas y talleres a realizarse por destacadas figuras de la industria.

Los organizadores aseguran que este año es muy especial porque permitirá el reencuentro de manera presencial de una experiencia que se sostiene hace más de 22 años en La Rural, el Predio Ferial de Bueno Aires. En esta ocasión reúne las categorías de hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles, pero además contará con shows en vivo, performances, desfiles y propuestas gastronómicas para completar la experiencia y también se realizará una nueva edición de la Semana del Diseño online.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Close