Secciones

Written by 00:03 aaa Módulo G, Sociedad

Locura desde el aire: así se vieron los festejos de miles de argentinos campeones del mundo

En Posadas, la Costanera fue una fiesta en toda su extensión, desde la Cascada, epicentro del Fan Fest, hasta El Brete. En Eldorado y El Soberbio también capturaron los festejos masivos a través de drones. Miles de personas se dieron el gusto de celebrar la obtención de la tercera estrella para la Selección.

En tiempos de drones, parte de las mejores imágenes de eventos masivos se visualizan desde el aire, a decenas de metros de la superficie. En Posadas no fue la excepción. Ni bien el seleccionado nacional se consagró campeón de Qatar 2022 ante Francia, las personas se agruparon para celebrar a lo largo de la Costanera, tomando como epicentros principales La Cascada y las cercanías del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con el correr de los minutos, la multitud se extendió hacia toda la avenida en una congregación nunca antes vista.

La capital provincial no fue el único epicentro de los festejos. El contenido aéreo también llegó desde Eldorado y El Soberbio. Uno de los que compartió con sus seguidores las imágenes captado por drones fue el intendente posadeño Leonardo Stelatto, junto con la descripción “el sueño de ser campeones se hizo realidad ¡Vamos Argentina!”

Otra que estuvo presente desde el aire en los festejos fue la productora Tres monos. En sus imágenes, además, se perciben decenas de embarcaciones en el Río Paraná acompañando la celebración.

Por su parte, el fotógrafo David Quintana también dispuso de sus herramientas para tomar postales de la costanera y el incalculable número de personas vestidas de celeste y blanco.

Eldorado

En la capital del trabajo, desde la municipalidad se compartieron imágenes desde el aire de cientos de personas movilizadas por la alegría generalizada.

El Soberbio

Las imágenes que llegaron desde El Soberbio detallan el sentir de un pueblo feliz, que además contó con el aliciente de una jornada a pleno sol.

Bonus track

En Buenos Aires, el usuario nando_fsk captó con su drone las inmediaciones del Obelisco porteño en horas posteriores a la consagración Argentina. Allí se puede notar que cientos de miles de personas celebraron con algarabía; una generación sub-40 que no tenía conocimiento de lo que siente ser campeón del mundo. Imágenes que conmueven.

En Bangladesh son tan argentinos como acá. Miles y miles de personas con camisetas y banderas argentinas totalmente enloquecidas viviendo la previa y el post partido.

Desde el aire se visualizó la magnitud del impacto que causó en la población la consagración del elenco nacional.

Foto destacada: David Quintana.

(Visited 284 times, 1 visits today)
Close