Secciones

Written by 12:17 Sociedad

Los amantes de los helados hicieron filas para aprovechar las promociones

La noche de las heladerías se vivó a pleno en la ciudad. La iniciativa organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines se llevó adelante entre las 19 y la media noche de ayer. Participaron más de 300 heladerías de todo el país adheridas.

La “Noche de las Heladerías” tuvo resultados muy positivos en la tierra colorada. En una recorrida por la ciudad, se vio a los posadeños disfrutar del postre más rico que en el marco de la iniciativa llegó con descuento en Duomo.

El evento nacional, a la que se sumó la provincia, se llevó a cabo en el marco de la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizadas por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Así, entre las 19 y la media noche de ayer, las sucursales de las heladerías Duomo en Posadas se vieron abarrotadas de gente que aprovechó la promoción ofrecida en el marco del evento. Así, las 72 sucursales del tradicional comercio ofrecieron por cada kilo de helado, un cuarto de regalo.

Una iniciativa nacional

“Afadhya está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial; invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre”, afirmó a Télam Maximiliano Maccarrone, flamante presidente de la entidad.

Durante la semana en cada local adherido se podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de la entidad.

Además, muchas heladerías ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, receta inédita creada para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima con una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Close