Secciones

Written by 15:31 Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce, Sociedad, Turismo

Los bares pet friendly continúan sumándose a la oferta gastronómica de Posadas

Una iniciativa que contempla la presencia de mascotas en espacios al aire libre. Varios comercios se encuentran adheridos para ofrecer una de las comodidades requeridas por los visitantes para disfrutar en familia. Conocé los bares que adoptan esta medida.

Por José González

En muchas ocasiones, las mascotas se convierten en los mejores amigos que se pueda llegar a tener. Tanto es así que se vuelven parte de la familia para acompañar, incluso en bares, a compartir de lindos momentos. Se trata de una tendencia que no para de crecer en la ciudad.

El movimiento pet friendly (amigos de las mascotas) triunfa en todo el mundo. Cada vez hay más ciudades que se declaran afines a esta tendencia, ya que los animales de compañía forman parte de los hogares. Por eso, muchos locales posadeños ya abrieron sus espacios a clientes que quieran compartir su tiempo de ocio con sus mascotas. La propuesta permite que traigan perros, gatos y otros animales en el espacio libre, una comodidad que también se extiende al interior del establecimiento gastronómico.

Los caninos predominan en los comercios gastronómicos.

Agua, comida y hasta cucha

El perro es un animal que acompaña a sus dueños en sus paseos y excursiones. Y la costanera de Posadas reúne a muchos visitantes que se prestan para disfrutar de una bebida o refresco con sus mascotas. Golden, salchichas y bulldogs son algunos de los perros que empiezan a aparecer con sus dueños en los comercios. ¿Cuáles son las opciones y experiencias para compartir con los animales domésticos en los bares de la ciudad? Bajo esta pregunta, Canal 12 se dispuso a recorrer varios de ellos para conocer más de cerca sobre este peculiar servicio.

Holy presenta esta interesante propuesta. Florencia Flores, una de las encargadas, expresó que se trata de una iniciativa que comenzó desde su inauguración en 2020. “Los clientes y sus mascotas prefieren el horario del mediodía. Brindamos agua fría e incluso alimentos donados”, destacó.

De esta manera, recordó de dónde surgió el llamativo nombre inglés de este bar. “La perra de los dueños se llama Holy”, un nombre que hace alusión a algo sagrado o santo, de allí el particular título que protagoniza la escena de este bar que adopta la modalidad pet friendly. Y, por si fuera poco, Holy Posadas también cuenta con una mascota que representa a la casa gastronómica: Molleja, la gata que pasó de ser un animal sin dueño a ser parte de la familia.

Por su parte, Rustic Beer también está sumado a la iniciativa desde su inauguración en noviembre del 2020. Desde el primer día, se plantearon el objetivo de brindar y promover este servicio para las mascotas con cuchas, bebidas y alimentos. “Pactamos un espacio para que puedan disfrutar junto a sus dueños tanto fuera como adentro”, expresó el encargado Pablo Liotta.

“Muchos se copan con la idea y les cae muy bien esta iniciativa. Porque los visitantes buscan sentirse cómodos junto a sus mascotas”.

Pablo Liotta, encargado de Rustic Beer Bar.

Según destaca el empleado, la costanera de Posadas invita a dueños y mascotas a disfrutar de los bares gastronómicos por ser un lugar para pasear y disfrutar de la vista al río Paraná, y la cercanía con los comercios se convierte en una comodidad más.

Además, Glück Cervecería es una franquicia que se encuentra repartidas a lo largo de Argentina: Tandil, Palermo, La Plata, Pilar y, por supuesto, Posadas. Dicho comercio también comenzó a incluir este servicio pet friendly casi a mediados de este año. “Es una medida que se viene incorporando en distintos bares porque las mascotas merecen estar libres con sus familias”, destacó Vanina Vega, una de las encargadas.

De esta manera, la ciudad ofrece una tremenda oferta turística como gastronómica para visitar varios de los bares y que, además, forman parte de la comunidad pet friendly. Entre ellos están Café Martínez, Rustic, Antares, Holy, Casso Bar, Glück, Así es la Birra, Beerlin, Nobuko Bodegón Asiático y The Rox.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Close