Secciones

Written by 23:29 Sociedad

Los bomberos voluntarios de la provincia cuentan con una obra social previo al anuncio de Nación

En Misiones, la cobertura brindada es de asistencia médica y farmacéutica. Alrededor de 1.200 efectivos serán beneficiados por un seguro.

Por Cristian Bermúdez

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones tiene 40 asociaciones afiliadas, lo que representa a una cantidad aproximada de 1.200 bomberos en la provincia. También se suman 26 cuarteles de otras dependencias.

Se presentó de manera oficial el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, el cual contempla una cobertura integral de salud para todos los registrados en el Sistema Nacional, en el marco de la reglamentación de la Ley 27.629, beneficio que también incluye a Misiones.

Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios comentó a Canal 12 que la provincia también será beneficiada con el Seguro Nacional, y que es un largo pedido que vienen realizando. En cuanto al procedimiento, sintetizó que “lo único que tuvo que hacer el Sistema Nacional es compartir con el seguro el listado de bomberos voluntarios de Argentina que está cargado en el Registro Único”, describió.

Por otra parte Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, remarcó que en Misiones “tenemos el beneficio de la obra social del IPS, por lo que la asistencia médica y farmacéutica estaba cubierta, pero ahora con este seguro también tenemos indemnización por muerte e invalidez”.

A través del nuevo sistema, se garantizará la cobertura médica, farmacéutica, indemnizaciones por invalidez total o parcial para los bomberos así como la asistencia económica a familiares del personal que sufra la muerte en el ejercicio de su tarea.

En qué consiste el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios

Se trata de una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio para 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país.

Surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021, con la finalidad que los bomberos y bomberas que salvan vidas y protegen los bienes de la comunidad, puedan contar con recursos para brindar ese servicio que prestan de manera voluntaria.

El anhelado cuartel de Montecarlo

La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios inauguró su edificio institucional en el complejo del cuartel de Montecarlo. “Este espacio era un anhelo de los bomberos, llevó varios años concretarlo y desde 2023 toda la estructura institucional funcionará en este edificio ubicado en el barrio 9 de Julio de Montecarlo”, subrayaron.

Los bomberos voluntarios de Misiones renovaron sus elementos de protección personal y de lucha contra incendios, e incorporaron además un helicóptero hidrante, obtenido a través de la inversión del Estado provincial.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close