La capital misionera cuenta con dos CAV . Se pueden realizar distintos trámites y utilizar espacios comunes de trabajo y entretenimiento. El municipio avanza en la construcción de dos centros más y proyecta otras seis obras similares.
El futuro de Posadas está centrado en dos grandes frentes que atienden las necesidades y urgencias de los habitantes. Uno es el de los servicios y otro el de la construcción de grandes parques urbanos a modo de pulmones verdes. Con el objetivo de descentralizar la ciudad, agilizar y mejorar los servicios, la gestión liderada por Leonardo Stelatto desarrolló Centros de Atención al Vecino.
Estos permiten avanzar en una ciudad más próxima a los habitantes. Están distribuidos en diferentes puntos de la capital y reflejan la decisión de un Estado cercano y accesible.
Los CAV reducen costos y cuidan el ambiente
En los Centros de Atención al Vecino (CAV), los habitantes pueden realizar trámites, consultas, pagar tasas, renovar licencias. Los dos operativos actualmente, en Las Heras casi Martín Fierro y otro en Urquiza y San Martín, cuentan con oficinas de ATM y del Registro Provincial de las Personas. El beneficio para las familias incluye el uso de espacios de coworking para trabajar mientras los chicos disfrutan de juegos infantiles y espacios verdes.

Emplazados en lugares estratégicos, propician la reducción de viajes al microcentro, disminuyen la congestión del tráfico. También reducen las emisiones de los vehículos de transporte y acotan los tiempos y costos de traslado. Además, generan un aumento en la disponibilidad de tiempo para actividades productivas y de ocio de las personas.

Nuevos CAV para avanzar en una ciudad moderna
Según adelantó el intendente comunal, en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias 2023, avanzan las obras dos centros más. El tercer CAV estará en el barrio Dolores Norte y el cuarto en la intersección de las avenidas Quaranta y Tomás Guido.

Por otra parte, indicó que proyectan la construcción de otros seis centros. Con la finalidad de continuar descentralizando y modernizando la gestión. Los nuevos centros estarán distribuidos en la zona Terminal de Ómnibus, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Chacra 102, Villa Cabello e Itaembé Guazú.