Secciones

Written by 13:50 Sociedad

Los jóvenes, protagonistas del proyecto misionerista

El presidente de la Cámara de Representantes destacó el lugar que se le da a la juventud como fuerza creativa y productiva. La provincia es vanguardia en sumarlos como el principal activo para hacer que lo bueno crezca.

El 50% de los misioneros integra la franja de la juventud. La tierra colorada posee la población más joven del país y ha demostrado la responsabilidad política y el criterio necesario para generar espacios que impulsen el desarrollo de esta franja etaria. Ningún espacio político del país ha asignado tanta importancia y sentido estratégico a los jóvenes como lo viene haciendo el partido que gobierna la provincia.

Parlamento Estudiantil, septiembre 2022.

Desde los ámbitos educativos, como las escuelas de robótica e innovación, la profesionalización del mundo Gamer, el Polo Tic y Silicon, las improntas misioneristas para las nuevas generaciones se hacen visibles.

En septiembre se realizó el Parlamento Estudiantil Internacional Misionero en la legislatura. En su última edición contó con la presencia de representantes de distintas partes del mundo. Además de los locales y residentes de otras provincias, hubo participantes de Francia, España, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Samoa, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica y Chile.

El Parlamento Estudiantil es una forma de darle representatividad y posibilidad de expresarse a los jóvenes. Al mismo tiempo es un ámbito para escuchar sus inquietudes, necesidades y urgencias.

Los principales debates de este año fueron sobre políticas de estado, cuidado y protección del ambiente. Incluso, repercutieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que valora la iniciativa de participación joven.

Inteligencia y creatividad

“Le hemos abierto un espacio, le hemos asegurado un espacio, pero no con un criterio electoral. Estoy convencido que la inteligencia y la creatividad son el principal activo para impulsar la economía, el desarrollo de un pueblo, una provincia y para seguir sosteniendo que Misiones es modelo nacional en esto“, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

En este sentido, destacó el dinamismo de los jóvenes que impulsan al crecimiento social. “Esto va adelantando la amalgama que debe haber entre la experiencia de quienes han transitado ya el camino, han dado su aporte con su cuota de seriedad, de tranquilidad y de serenidad que se necesita”, remarcó.

Pero, al lado, “debe estar ese dinamismo, esa fuerza impulsora, ese fuego que solo las chicas y los chicos jóvenes con la mentalidad abierta a las nuevas tecnologías, los nuevos pensamientos. Alejados de los prejuicios de los odios, de los resentimientos, de los discursos vanos que no conducen a nada; hoy ya están presentes diciendo: aquí estamos para este nuevo impulso”, subrayó Rovira.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close