Written by 16:34 Sociedad

Los juguetes también sanan: el trabajo de restauración en la Asociación Civil Creación

En el mes del niño, muchos lugares realizan colectas para llegar a todas las infancias, la Asociación Civil Creación los espera todo el año y los transforma en amor.

La Asociación Civil Creación que brinda acompañamiento a niños con cáncer y sus familias recolecta y restaura juguetes. Se trata de un espacio pensado para contener a los niños oncológicos y a sus familias; cuenta con su edificio propio desde fines del 2019 que se emplaza a tres cuadras del Hospital Madariaga, por calle Félix Bogado 1144.

Asociación Civil Creación. La casita azul recibe a niños y niñas con cáncer.

En esta ocasión, la casita azul de Creación está recibiendo juguetes de lunes a viernes de 8 a 11:30 y los miércoles de 15 a 17 y durante todo el año.

El niño con cáncer recibe juguetes para su internación, recibe juguetes para su cumpleaños, recibe juguetes para lo que es la tocada de campana cuando un niño termina el tratamiento, que es un momento muy especial”, remarcó Nadia Chavez, coordinadora de la asociación Creación, en diálogo con Canal 12.

Asociación Civil Creación. Un espacio de juegos y acompañamiento muy importante.

En la casita azul, los niños pueden jugar y pasar un tiempo distendido.  “Por suerte tenemos algunos voluntarios que nos están siguiendo ya hace un tiempo, pero nos hacen falta más, porque al sumarse las familias, en este lugar que es más grande, necesitamos más manos”, dijo Marisa Omegna, presidenta de la asociación Creación, quien como madre de un niño con cáncer, conoce las necesidades de las familias.

La asociación también los asiste con ropa y juguetes y siempre tienen abiertas sus puertas para los voluntarios que quieran sumarse para colaborar.

J.B.A.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close