Secciones

Written by 13:40 Sociedad, Turismo

Los restaurantes de Posadas prometen una “experiencia inolvidable” para recibir al 2023

Locales gastronómicos de la costanera contaron a Canal 12 cómo trabajarán esta noche y cuáles serán sus sugerencias gourmet. Por supuesto, la música y el brindis no faltarán para la celebración. Turistas de otras provincias y la región llegaron para disfrutar del abanico de opciones y de los encantos de la tierra colorada.

Por Ian Castro y Emiliano Toledo

Si no tuviste tiempo de hacer las compras de fin de año, o simplemente no tenés ganas de organizar la cena de esta noche, acá encontrarás la solución. Con un clima ideal –no se esperan lluvias-  con el río Paraná y la luna como testigos, la ciudad turística de Posadas no dormirá este 31 para darle la bienvenida al 2023. La costanera será uno de los epicentros para aquellas familias y amigos que deseen disfrutar de la exquisita variedad gourmet.

En la costanera Sur, Patanegra Beach promete “una experiencia, ambientación y música al estilo playa brasilera” dijo a Canal 12 la responsable del sector de marketing, Alma Fortunato. “Al estar muy cercano al centro, será un evento donde nuestro dj residente Diego Molinelli ofrecerá un show sumamente diferente”, detalló. También aclaró que el cupo de reservas online para esta noche ya se agotaron.

© Sixto Fariña.

En otra zona de la costanera, Cachalote, el bar que tiene una terraza con la imponente vista del río Paraná, acompañado del prócer Andrés Guacurarí, recibirá a sus clientes desde las 18 para una vivir “una noche mágica y un menú inigualable para la ocasión”.

La sugerencia de la noche es una opción denominado “cuatro pasos” que abarca desde cócteles; lonjas frías de pernil ahumado a la provenzal; tartar de salmón curado; legumbres; ojo de bife ahumado con costra de hierbas y mostaza de dijon; salmón rosado asado al kamado; hasta mousse de chocolate semiamargo y helados para el postre. Ah, este combo incluye un delicioso champagne para el brindis. El costo para este menú es de $12.500 por persona.

Otra de las opciones para esta noche, también ubicada en la costanera, es Itakua. La propuesta, en este caso, para tener “una cena inolvidable” es un combo al mismo precio que el local mencionado anteriormente. Incluye desde una copa de bienvenida y bocaditos; tres pasos de comidas; bebidas sin alcohol; vinos y espumantes; y confituras para el brindis. La jornada estará musicalizada por un DJ.

“Los paraguayos y brasileros fueron los que más se comunicaron con nosotros, incluso con dos días de anticipación y pagando por adelantado en efectivo, para tener un lugar en donde pasar las fiestas”, manifestó la encargada del restaurante, Lupe García.

Para reservar un lugar en Itakua, se puede realizar desde WhatsApp al 3764354957, como también al 1136218523. También está disponible el teléfono fijo 03764437070.

El domingo 1° siguen los festejos

Holy La Gintonería abrirá sus puertas este domingos debido a “la gran demanda que tenemos”, contó a Canal 12 la recepcionista Micaela Suárez. También aclaró que por más que “la ubicación de los comensales sea por orden de llegada, este domingo contaremos con un cupo limitado de clientes”.

Por su parte, desde Antares, que también estará abierto este domingo, esperan “la concurrencia de grupos de amigos más que de la familia, que es lo que más vimos el año pasado”, vislumbró su encargada, Lucila Cardozo. Agregó que las reservas tienen una tolerancia de 15 minutos y que “aún no están totalmente cubiertas, por eso seguimos anotando por WhatsApp e Instagram”.

En El Brete, Beerlin ofrecerá a los clientes un show al estilo reggae de la mano de Caramba, adelantó el encargado Luciano Gutnisky. La banda que se presentará “mueve mucha gente y es de la onda del bar”, indicó. Y aseguró que este domingo “explotará” la concurrencia, que dicho sea de paso, será por orden de llegada.

Rustic es otro reconocido bar y restaurante de la costanera posadeña que estará disponible el 1° de enero. El encargado del lugar, Pablo Liotta, dijo que espera que este domingo “esté colmado la capacidad, como lo fue el 25 de diciembre”. Y explicó que no abrirán este 31 de diciembre por “una estrategia comercial para recibir mayores comensales el día festivo en sí”.

created by dji camera

Turistas eligen pasar las fiestas en Misiones

Miguel Ozeñuk junto a su familia de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje arribaron a la provincia el 19 de diciembre para “pasar las fiestas con los familiares de mi esposa, que es de acá”. Manifestó que “cada año que visita Posadas, se encuentra con algo nuevo”. El asombro del cordobés se notó en sus ojos, mientras tomaba un mate en el Parque de las Fiestas, que se inauguró este mes.

Por citar solo un caso más de los turistas que eligen los encantos de la provincia, la joven pareja de brasileros Bruna Mello (27) y Alexandre Monteiro (32) llegaron hace una semana manejando desde Blumenau, Santa Catarina, para comenzar una aventura por el país. “Primero conocimos la Gruta India en Garuhape y ahora vinimos a pasar Año Nuevo en Posadas para después continuar nuestro viaje por el resto de la Argentina”, contaron.

(Visited 250 times, 1 visits today)
Close