Written by 12:46 Sociedad

Los títeres chinos cautivaron a grandes y chicos en el Parque del Conocimiento

Con la finalidad de difundir la cultura Oriental, Ignacio Huang, actor de la reconocida película “Un cuento Chino”, dictó este fin de semana un taller para confeccionar y manipular estas piezas tradicionales del folclore chino. La actividad se realizó en el Parque del Conocimiento.

A Huang le gusta compartir la magia de hacer volar la imaginación con éstas piezas de entretenimiento que lo acompañaron cuando era niño y que enriquecieron su vida.

Ignacio Huang nació en Taipéi, la capital de Taiwán, pero pasó toda su vida en Argentina y se hizo muy famoso por haber actuado (de chino) en la película “Un cuento chino”, junto a Ricardo Darín. Pero además de actor, Huang es un reconocido marionetista especialista en el milenario arte del Títere Tradicional Chino y brindó uno de los talleres más concurridos y festejados del fin de semana, destacando, entre otros temas, el valor de los colores para el desarrollo de las máscaras de los personajes: el rojo es sinónimo de valentía; el negro lo es de bondad pero también de torpeza; el blanco, al contrario de la cultura occidental, representa la maldad y es usado en los funerales; el dorado es de la sabiduría, y así fue relatando historias y mostrando cómo manipularlos y volverlos realmente expresivos con muy pocos movimientos, a la vez que instruía a padres y niños contando detalles curiosos del arte y la cultura china.

En la sala contigua, las profesoras del Taller de Cerámica Creativa dieron un primer acercamiento a la cerámica artística y utilitaria a través del juego y la expresión mediante el contacto con la arcilla. Los niños y niñas realizaron piezas utilizando las técnicas de modelado a mano, como el “pellizco”, “planchas” y “colado”, utilizando moldes de yeso.

En simultáneo, en la Sala Eva Perón se realizó el “Encuentro de actuación”, con juegos teatrales para niños y niñas, una propuesta lúdica que invitó al encuentro con el otro, a jugar y al estímulo de la creatividad mediante ejercicios teatrales que despertaban la imaginación.

Hace click y conocé las diferentes propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno en el Parque del Conocimiento.

IB

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close