Secciones

Written by 11:18 Sociedad

La Expo Mujer 2022 ya tiene fecha para su nueva edición

Será el sábado 10 de diciembre en el Parque del Conocimiento. Esta año el slogan es ‘Por una Misiones con desarrollo económico inclusivo’.

Más de 300 expositoras se reunirán para vivir la decimocuarta edición de Expo Mujer. Las puertas del predio estarán habilitadas al público a partir de las 16 horas. En tanto que la clausura del evento está pautada para las 23:00 horas.

Liliana Rodriguez, ministra de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, señaló a Canal 12 que “las expectativas son altas ya que, después de tres años se vuelve a hacer la expo en Posadas. No pudimos hacer la de Oberá por una tormenta. Este año, la primera expo mujer se hace en Posadas y la otra, el fin de semana siguiente, en Apóstoles”.

Productos certificados, de calidad y hechos por manos misioneras, buscan reivindicar el valor que tiene la mujer misionera a la hora de emprender. Por ello, la ‘Expo Mujer’ presenta bienes y servicios que motorizan la economía de los diferentes rubros de toda la Región.

En referencia a los anhelos por parte de las emprendedoras, la ministra detalló que se encuentran felices y expectantes frente a la posibilidad de mostrar sus proyectos. “Es una ventana para salir desde su lugar hacia distintas localidades de la provincia, porque las empiezan a conocer. Tenemos emprendedoras que han salido adelante mediante su participación en la expo. Ellas añoran ese lugar de encuentro“.

La provincia es pionera en emprendimientos dirigidos por mujeres

Sentimiento: el valor agregado

Creativas propuestas textiles, gastronómicas, artesanías, plantas, comerciales, de servicios y demás rubros esperan a la familia misionera en esta nueva edición. El objetivo es dar a conocer y ofrecer los productos de toda la provincia de cara a lograr una economía inclusiva.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia del sentimiento puesto en el producto, el cual le da un valor agregado. “Ellas tienen sus ideas, lo plasman en esa producción y venden, porque son productos genuinos hechos por sus manos, corazón y creatividad. Todo lo que le ponen a esa elaboración lo hace diferente a algo hecho por una máquina“.

Participarán más de 300 expositoras

La agenda de Expo Mujer se completará el 17 de diciembre en la localidad de Apóstoles, donde participarán emprendedoras de Candelaria, Corpus, Fachinal, Garupá, Gobernador Roca, Hipólito Irigoyen, Loreto, Posadas, Profundidad, San Ignacio, Santa Ana y Santo Pipó.

(Visited 214 times, 2 visits today)
Close