Secciones

Written by 00:01 Sociedad, Turismo

Más de 15 mil personas visitaron la Feria de Turismo para conocer las propuestas para este verano

Una vez más, la Costanera de Posadas fue sede de un gran evento multitudinario. Un total de 40 municipios estuvieron presentes en un solo lugar para demostrar todos los atractivos turísticos, gastronomía y espectáculos artísticos con los que cuenta la provincia.

Grandes encuentros formaron parte de la 13° edición de la Feria de Turismo Provincial. Y es que, este viernes y sábado se vivió una propuesta que reunió, en el Parque La Cantera de la Costanera de Posadas, un tráfico de visitas superior a las 15.000 personas.

Fueron 40 los municipios y 100 expositores que llegaron a Posadas para dar a conocer toda la oferta turística que ofrece la provincia: alojamientos, gastronomía, eventos, actividades, campings, balnearios y complejos de verano.

En este sentido, el ministro de Turismo José María Arrúa expresó que este evento “no solo significa promover destinos y actividades, sino también construir y mostrar la identidad misionera: naturaleza, aventura y hospitalidad.”

“Acá podemos ver una muestra de todo eso que somos y hacemos, buscando que el sector y, por lo tanto, el empleo, crezcan de la mano”, indicó el titular de Turismo.

© Nicolás Amaral del Ministerio de Turismo.

El crecimiento de la actividad en los municipios

El diputado provincial Hugo Passalacqua remarcó que el objetivo de la exposición fue hacer un recorrido para “ver todo lo que tiene para ofrecer Misiones y es una manera también de visibilizar que el dinero y la economía circulan”.

“Con el turismo no gana solo el hotelero o gastronómico, sino todos los actores de la cadena productiva y comercial.”

Hugo Passalacqua

Orgulloso por la exitosa jornada, el intendente Leonardo Stelatto categorizó a Posadas, sede del gran evento, como una ciudad con un perfil turístico cada vez más fuerte: “Este evento genera una sinergia con lo que estamos construyendo en la ciudad, su perfil turístico cada vez más fuerte, potenciando los diferentes servicios y productos que tiene.”

Además, en el marco del evento y a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el sábado entregaron una asistencia financiera a tasa cero y por un monto total de 3 millones de pesos a empresas del sector rural que se encuentran dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico.

Esta acción implica un aporte clave al sector privado para que puedan adquirir nuevos elementos de producciones, de servicios, mejorar y refaccionar las infraestructuras existentes, adquirir insumos sanitarios, entre otros.

Una temporada veraniega a explotar

La 13° Edición de la Feria Provincial de Turismo fue un evento que se realizó en más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto. Allí, se desplegó un espacio para el sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtrucks y del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

Se presentó la guía de campings, balnearios y complejos de verano 2023, con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos.

En cuanto a espectáculos artísticos, actuaron sobre el escenario Albertito y Los Mágicos, y el ballet Ecos de Tradición. El sábado se presentó la comparsa Bahiana Samba Show, de Concepción de la Sierra, como una muestra de lo que será el brillo, color y ritmo de los carnavales misioneros 2023.

Además, actuaron el ballet Municipal Kuña Pora Yeroky, de Puerto Rico; Espiral Percusión; la Orquesta de Patrimonio Regional; Cristian y la ruta; y la banda Tunami como cierre del día.

En ambas jornadas, se realizaron sorteos entre los visitantes para recorrer diferentes destinos o participar de variadas actividades, haciendo de cada día una invitación real a formar parte del turismo misionero.

Un turismo cada vez más inclusivo

El primer día, se firmó un convenio entre los Ministerios de Turismo, Salud y Derechos Humanos que establece la puesta en marcha del programa TEAcompaño para Que Lo Bueno Crezca que impactará especialmente en parques provinciales y que se suma a la generación de políticas para un turismo inclusivo universal.

Los funcionarios firmaron un programa que apoyará el turismo inclusivo. © Fiorella Jensen

Por ejemplo, una implementación de pictogramas en senderos, la revisión y ajuste de actividades que actualmente se desarrollan, la constitución de espacios de calma para familiares y personas con trastornos del espectro autista o el desarrollo de un ciclo de disertaciones a cargo de médicos y especialistas en la temática.

También se realizó una entrega de sillas de ruedas a la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, para que puedan ser utilizadas en situaciones de emergencias o para personas con movilidad reducida, en el predio del Parque Nacional Iguazú.

Con más de quince mil personas, la Feria Provincial de Turismo se consolida como un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close