Secciones

Written by 14:59 Educación, Sociedad

Más de mil estudiantes retomaron sus estudios y terminaron la secundaria

Dejaron la secundaria entre 2015 y 2020. Transitaron el programa Egresar y esta semana recibieron sus certificados de educación obligatoria.

Son 1.070 los alumnos que se sumaron a los 1.114 titulados del 2021. La mayoría de los estudiantes había dejado la escuela secundaria entre el 2015 y 2020, algunos con una o dos materias. Ahora, a través del programa Egresar, recibieron los certificados que acreditan la finalización de sus estudios. La entrega se realizó el jueves en el CEP 57 de Posadas.

En Misiones, se apostó a la apertura de 20 sedes con 53 anexos. Formaron parte 20 coordinadores y 120 docentes de acompañamiento a las trayectorias educativas (DATE). La estrategia, tanto de acompañamiento a las trayectorias como de la política curricular, estuvo pautada por los lineamientos que propone la Política de Transformación de la Escuela Secundaria.

Rosana Linares, subsecretaria de Educación, manifestó que el objetivo es hacer de la escuela un lugar de cobijo y de escucha. “Es la escuela por la que trabajamos y queremos, hoy celebramos a cada uno de ustedes que dieron ese primer paso y a sus docentes que los acompañaron”, afirmó en el acto de colación.

La entrega fue ayer en el CEP 57 de Posadas.

EGRESAR, proyectá tu futuro

El programa nacional está destinado a jóvenes que cursaron el último año de la escuela secundaria entre el 2015 y el 2020, pero no han recibido sus títulos porque adeudaban diferentes espacios curriculares.

Docentes, coordinadores de sede y directivos participaron de la celebración que convocó a los nuevos egresados. También, se sumaron estudiantes de manera presencial como de forma virtual, a través del zoom que fue proyectado en pantalla gigante. Fueron 20 las sedes del programa que estuvieron conectadas durante el encuentro.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Close