Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas. Se tratarán diferentes proyectos de ordenanzas que proponen más derechos para las mujeres.
El Concejo Deliberante de la capital misionera tendrá una nueva sesión este jueves. En la ocasión se tratarán una serie de Ordenanzas, entre las que se destacan iniciativas que apuntan a fomentar más derechos para las mujeres.
Uno de los proyectos, impulsadas por la concejal María Eva Jiménez, apunta a crear en el ámbito del Ejecutivo Municipal el programa “Mujeres Activas”. Propone brindar una salida laboral a través de cursos realizados por la Universidad Popular de Misiones para las mujeres que se encuentran dentro del programa “Acompañar”.
Además, la misma edil, lleva adelante el proyecto de ordenanza para crear el programa “Amar no duele”, vinculado a la prevención de la violencia en las relaciones de pareja. El propósito de la iniciativa es gestionar espacios de escucha y reflexión sobre aquellos modos de violencia psicológica y simbólica que se desarrollan en relaciones heterosexuales.