En el marco del programa “El Central en Acción,” el Mercado Central de Misiones y la Red Alimendar continúan trabajando juntos para reducir el desperdicio de alimentos y garantizar su llegada a quienes más lo necesitan. Durante los últimos 4 meses, rescataron más de 10 mil kilos de alimentos frescos, complementados con donaciones del lugar.

Desde que inició este año, la recuperación incluye tanto productos excedentes del mercado como donaciones de operadores, entre las cuales destacan más de 8 mil kilos de cebolla entregados a comedores comunitarios de Posadas.
Para Fernando Toledo, presidente del Mercado Central, el trabajo realizado “es fundamental para aprovechar los alimentos y llegar a miles de familias que necesitan ayuda”. De esta manera, no solo benefician a las personas, sino que también contribuyen a una economía más solidaria y sostenible.

En esta línea, Gionas Borboy, representante de la Red Alimendar, subrayó la importancia de la iniciativa junto al Mercado Central: “Estas acciones son un ejemplo de cómo, con organización y compromiso, podemos transformar el excedente en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de cientos de familias”.
Mediante el arduo trabajo que posibilitó el récord de alimentos recuperados, el programa “El Central en Acción” se consolida como un pilar de la economía circular y la economía solidaria en la ciudad. En este sentido, desde el Mercado Central indicaron que su objetivo principal es garantizar que los alimentos lleguen a las mesas de quienes lo necesitan.