Desde hace ya varios meses, el Mercado Central de Posadas y la red Alimendar llevan adelante una tarea solidaria y de alto impacto en la ciudadanía. Realizan colectas de alimentos en buen estado, que luego son destinados a distintos comedores. Este viernes, realizaron el último operativo del año, en el cual lograron juntar 540 kilos.
“Es el último rescate del año y estamos muy felices de poder hacer este trabajo”, contó el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo. Precisó además que “se tratan de más de 540 kilos de comida, que son destinados a comedores”.
Sostuvo que “son alimentos que antes eran desechados, pero hoy tienen un gran destino“. En ese sentido, remarcó que muchas personas trabajaron durante la noche para garantizar las mejores frutas y verduras”.
Además, Toledo precisó que “desde que comenzamos con estas acciones hace algunos meses, superamos los 30 mil kilos de alimentos recuperados“.
Diez años de la red Alimendar
“Esta acción con el Mercado Central potenció nuestro trabajo. Gracias a esto, logramos recuperar en meses el 30% de todo lo que hicimos en diez años”, mencionó el coordinador de Alimendar, Gionas Borboy.

Detalló que “son alimentos que simplemente tienen que atravesar por un proceso de repase para dejarlos de la mejor manera para ser consumidos”.
Borboy agregó que “sabíamos el contexto económico que íbamos a atravesar este año y fue importante hacer foco directo en los comedores comunitarios”.
Esta alianza entre el Mercado Central de Posadas y la red Alimendar demuestra el impacto positivo que puede generar el trabajo conjunto y la importancia de dar un nuevo propósito a los alimentos que antes eran descartados. Con más de 30 mil kilos recuperados en pocos meses, este esfuerzo solidario marca una diferencia significativa en la vida de muchas familias que dependen de los comedores comunitarios. Iniciativas como esta destacan como ejemplos de compromiso, solidaridad y responsabilidad social en Misiones.