El barrio Miguel Lanús celebra un nuevo aniversario desde su fundación. Antaño, supo ser una finca que proveía alimentos a la ciudad. Luego de 120 años, la zona se convirtió en un polo universitario, productivo y turístico para la capital misionera.
“Estamos en un entorno precioso en un día maravilloso para celebrar. Hace 120 años llegaron mis familiares y veo que la semilla prendió”, comentó Gloria Torres Lanús de Novaresio, bisnieta del fundador del barrio.

Valoró la creación y posterior embellecimiento de la plaza principal de la zona, donde se celebró la fiesta por el aniversario barrial.
“El barrio sufrió una transformación enorme. De ser una gran estancia que brindaba alimentos al resto de la ciudad, a convertirse en una ciudad universitaria y un polo turístico gracias a Costa Sur”, agregó.

Ercilio Consul, vecino del barrio, valoró el crecimiento y la evolución que sufrió la zona. A sus 91 años, destacó la instalación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), así como las obras realizadas en la costa. A sus 91 años, no quiso perder la posibilidad de ser parte de una celebración que llenó de emoción a los presentes.
Fotografía destacada: ©Marcos Otaño.