Secciones

Written by 10:45 pm Internacionales, Sociedad

Es misionera, vive en París y capturó el paso de la antorcha olímpica frente a su casa

Irina Bonczok es abogada y vive en Francia, donde conoció al amor de su vida. Hoy desde su casa en París y tuvo el privilegio de ver pasar la Antorcha Olímpica frente a su casa.

Finalmente, la espera por los Juegos Olímpicos terminó y este viernes será la gran inauguración. El inicio de la competencia ya sembró algunas polémicas y la Selección Argentina de fútbol tuvo un primer traspié con muchas irregularidades. Sin embargo, la pasión por el deporte no se opaca y París se enciende al ritmo de la Antorcha Olímpica.

Una de las espectadoras de lujo en esta oportunidad es la abogada Irina Bonczok, que por su recorrido, hoy puede presenciar de cerca el furor de este evento deportivo. Si bien vive hace dos años en París, su arribo a Francia data del 2018, momento en el que terminó su carrera y quiso emprender un viaje para conocer el viejo continente.

Allí, más precisamente en Lyon, conoció al amor de su vida Loic, que según contó, fue “su tercer cita de Tinder”. Hoy, ya casados y con muchos viajes y aventuras juntos, disfrutan del verano con la llegada del mayor evento deportivo.

“Hace rato viene sintiéndose, hace meses están todos escandalizados porque desalojaron albergues de estudiantes para alojar a los atletas”, contó sobre las polémicas de la organización, que empiezan a sumarse en la previa.

Llegó de la Antorcha Olímpica y París se viste de fiesta

Como la ciudad está dividida por el río Sena, la movilidad también se complicó en estos días para los ciudadanos parisinos. “Como la apertura se hace sobre el Sena, comenzaron a poner vallas por todos lados y hace dos semanas que hace falta tener un código QR, aprobado por prefectura, para poder moverte en esa zona”, reveló. Incluso, hay paradas de subte que quedaron completamente cerradas.

Al tratarse de una revolución total en la rutina de muchas personas, para ella todo se vivía con mucho escepticismo. “A la distancia, me parecía emocionante que pase en la ciudad”, contó. Aún así, la dificultad para acceder a las entradas y los precios elevados que pedían por algunas disciplinas, terminó por aguar un poco el entusiasmo.

Sin embargo, todo cambió cuando, tras una semana de pasear la antorcha olímpica por la ciudad, tuvo el lujo de que pase frente a su casa. “Me re emocioné, caí en la cuenta de que es una fiesta popular, una conexión con una tradición viejísima y que de repente esté acá, hasta por cultura general, me dio ganas de ser parte”, admitió. Y agregó: “llegamos tarde, pero llegamos a la fiesta”.

Finalmente, consiguieron entradas para una competencia de remo. “Veremos cómo se vive la fiesta, pero desde ya que es más difícil ser parte, es distinto de lo que imaginamos cuando lo vemos por la tele”, señaló.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.