La actividad se desarrolló esta semana en Córdoba, Capital. Contó con la participación de jóvenes misioneros.
Durante el 8 y 9 de octubre se llevó adelante el Primer Congreso Federal de Juventudes en Córdoba. Jóvenes misioneros participaron del evento que reunió a más de mil jóvenes de todo el país.
Los estudiantes partieron el lunes rumbo a Córdoba, Capital. Los misioneros fueron apoyados por el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli quien les acompañó en el principio de esta experiencia.
Con una programación que abarcó cinco ejes centrales, jóvenes presentaron sus propuestas en materia de salud y bienestar, género, cambio climático, educación y representación política e Iniciativas innovadoras y empleos del futuro.

Durante ambos días, jóvenes de las provincias del país conocieron el Estadio Mario Alberto Kempes. Además de la Escuela Municipal de Economía Circular, el Centro de Participación Comunal General Paz, el Museo Metropolitano de Arte Urbano y el Centro Operativo Colón.
La jornada concluyó con una feria que presentaba un stand del programa “Presupuesto Participativo Joven”. Además de distintas ONG y empresas; y un “Mensaje de los legisladores jóvenes”.

Sobre el Congreso
El primer Congreso Federal de Juventudes representa un espacio de continuidad profundización realizado en el 3er Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización. Surge a partir de la necesidad de generar un encuentro donde se pueda analizar y debatir sobre la realidad de las juventudes.

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre jóvenes líderes y las redes provinciales y fomentar el aprendizaje interdisciplinario, este evento propone generar una instancia de diálogo y participación. La idea es contar historias sobre su comunidad e intercambiar experiencias valiosas, fortaleciendo así conexiones y redes a lo largo y ancho del país.