La actividad se desarrolla en Córdoba. Jóvenes misioneros asisten al evento. La propuesta busca generar un espacio de intercambio y reflexión.
Este martes inició el Primer Congreso Federal de Juventudes en Córdoba. Jóvenes misioneros forman parte del evento. En la jornada de ayer, el grupo partió desde Misiones rumbo a la ciudad cordobesa. Los jóvenes fueron despedidos por el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli. La propuesta comenzó este martes y se extenderá hasta el 9 de este mes.
El evento reúne a participantes de toda la ciudad y el país a fin de debatir sobre la realidad de las juventudes. La programación contempla cinco ejes centrales. Entre ellos: Salud y bienestar, Género, Cambio Climático, Educación y representación política e Iniciativas innovadoras y empleos del futuro.

El Congreso se desarrolla en dos sedes. La primera es el Concejo Deliberante. En tanto, el miércoles, la actividad tendrá como sede la Universidad Provincial de Córdoba.
Durante la convocatoria, jóvenes participan de un espacio de intercambio y reflexión sobre las implicaciones políticas, sociales y culturales del siglo XXI.
Sobre el Congreso de Juventudes
El primer Congreso Federal de Juventudes representa un espacio de continuidad profundización realizado en el 3er Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización y surge a partir de la necesidad de generar un encuentro donde se pueda analizar y debatir sobre la realidad de las juventudes.
Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre jóvenes líderes y las redes provinciales y fomentar el aprendizaje interdisciplinario, este evento propone generar una instancia de diálogo y participación para contar historias sobre su comunidad e intercambiar experiencias valiosas, fortaleciendo así conexiones y redes a lo largo y ancho del país.