Written by 06:48 Sociedad

Misiones: el fenómeno de las temperaturas cálidas en invierno pero puede haber frío en agosto y parte de septiembre

Las temperaturas cálidas se hacen sentir durante el invierno en Misiones, los sistemas de baja presión atmosférica que están atravesando la Patagonia están más al sur que lo normal. Por lo que, el cambio climático afecta bruscamente las temperaturas en la estación invernal, y provoca sensaciones de verano en junio y julio; fenómeno que tendrá su contracara durante agosto y la primera quincena de septiembre con heladas o fríos intensos

Durante los últimos meses, Misiones vivió un invierno más cálido de lo acostumbrado, temperaturas y aires de verano invadieron la provincia, y por ello, canal 12 dialogó con Fabio Cabello, quien es  meteorólogo, el mismo se refirió al fenómeno climático y afirmó que la causa principal de los cambios de temperaturas se deben, en principio, al sistema de baja presión atmosférica, aseguró, que los mismos, están más al sur que lo normal para la época del año. 

Por otra parte, señaló que el cambio climático, es el patrón principal por el cual estas situaciones de anomalía se producen y potencian este tipo de situaciones en el hemisferio norte, provocando así un verano actual, con temperaturas muy elevadas que superan los  valores normales, y alcanzan temperaturas máximas de hasta 42° C.  en el Reino Unido. 

Asimismo, advirtió que las temperaturas son engañosas, y que de igual forma  el invierno se extenderá hasta los primeros días de septiembre, y posiblemente habrá heladas  y fríos intensos tardíos, durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre. Por lo que, se estima recibir a la primavera con bajas temperaturas.

D.L

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close