Written by 21:07 Agro y Producción, Sociedad

Mojón Grande terminará la planta fraccionadora de azúcar rubio artesanal en 2023

Será destinado a la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada que agrupa alrededor de 60 familias productoras. Hoy producen cerca de 900 mil kilos anuales.

En julio, en la primera Fiesta de Azucar Rubio artesanal, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la inversión del estado provincial para montar la primera planta fraccionadora de azúcar rubio.

En declaraciones a Canal Doce, el intendente Adrián Solis aseguró que será una iniciativa que traerá nuevos puestos de trabajo para el municipio.

Por su parte, Angel Reis, presidente del Concejo Deliberante y de la cooperativa Agrícola Mojón Grande, consideró que esta construcción es un avance muy grande. Entiende que ayudará a mejorar la calidad de vida de los productores de azúcar rubia artesanal.

La construcción y montaje de la planta estaría lista en 2023, para iniciar con la producción en la fábrica. Esta iniciativa permitirá a los productores agregar valor a su producto y lanzar al mercado frascos de 300cc. y, después, en bolsas plásticas.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Close