Secciones

Written by 3:22 pm Sociedad

La pasión por el rugir de los motores, en primera persona

Miles de apasionados llegaron hasta Posadas para vivir el Turismo Carretera. Misioneros, correntinos y visitantes provenientes de otras provincias coinciden en la afición por los motores.

Alberto es de Garupá, fanático de Ford y Torino. Desde su juventud, le apasiona el rugir de los motores, por eso llegó hasta el autódromo Rosamonte de Posadas, donde el sábado 6 y domingo 7 se disputa la 8va fecha del TC. Tuvo su etapa de corredor de rally sobre un Renault 12, hasta los 28 años. “Tuve toda una vida deportiva linda y esto me encanta”, contó a Canal12.  “Ahora tengo setenta y pico ya. Así que vengo a comer un asadito con la familia y disfrutar del espectáculo del Turismo Carretera”.

Al misionero le genera mucha adrenalina cuando arrancan los vehículos. “Me gusta el rugir de los motores, hablar con los pilotos, ver los boxes”, detalló. Sobre cómo se preparó para esta edición del TC, contó que vino con todo lo que tiene, para disfrutar a pleno. “Tengo discos para hacer una comida, tengo la parrilla para hacer una manta de asado, las ollas, tengo de todo, garrafitas para calentar el agua del mate, porque todos los años vengo”. Alberto señaló además que se instaló el viernes y hasta el domingo en la noche disfrutará del TC.

Rubén es de Corrientes capital: “Vinimos a visitar la provincia de Misiones y en especial este espectáculo que es el turismo de carretera”, expresó. Desde que asiste al show de los motores lo acompaña su hijo Martín, “la primera vez que vinimos fue cuando llegó por primera vez también el turismo carretera a Posadas, en el año 2007”, recordó.

El correntino señaló su pasión por Torino, Chevy y Doge y el entusiasmo por el ruido del motor, “la aceleración, la potencia que tienen y el gran espectáculo que brinda la categoría en especial el turismo carretera”.

“Vengo a ver el espectáculo”

Roberto Suárez es Jardín América y, si bien no se considera seguidor pista, “sí sigo las carreras en la pantalla chica”, aclaró. La primera vez que vio en vivo el TC fue en Oberá, desde entonces asistió al espectáculo de carrera de autos unas “siete u ocho veces”. En diálogo con canal12 contó que le gustan los autos, la marcha del motor y sigue a Ford y Chevy. “No tengo una marca favorita, me atrae el auto, el sonido del motor y la carrera en sí, el sobrepaso y cómo manejan”, sostuvo.

El jardinense señaló que le atrae el campamento entorno a los autos, el ambiente tuerca y compartir con sus amigos.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.