Secciones

Written by 18:08 Sociedad

MovilFest 8va edición: Gran concurrencia, música, arte y tecnología en dos jornadas emocionantes

El viernes 25 y sábado 26 de noviembre se realizó la 8va edición del MóvilFest Misiones – Festival Transmedia, evento que tuvo lugar en el sector de la Ex – Estación de Trenes de la Costanera de Posadas con una gran convocatoria y participación del público.

El día viernes se dio inicio a las actividades en el auditorio “Tierra Sin mal” con la Avant Premiere y lanzamiento de “Chico Chico” la película, del artista misionero Ilan Amores, quien estuvo acompañado por los directores Martin Busel, Lucas Vignole, y por el músico y actor Lorenzo “Toto” Ferro,  quién se destacó como actor en la serie “El Marginal” y como protagonista de la película “El Ángel” (2018)

En segundo término, se desarrolló el conversatorio “El cine como legado” que tuvo como protagonista al destacado cineasta Santiago Carabante, uno de los productores de la taquillera película “Argentina 1985” (2022) y cerrando la primera jornada expusieron referentes de cine comunitario de la provincia de Córdoba y de Paraguay.

***

El día sábado el MovilFest ofreció desde las 15:00 hs la mejor música de la mano del dj Juan Vera, luego llegó el turno del Fan Fest,  una verdadera fiesta con la transmisión del triunfo de la selección Argentina sobre México. Los goles de Argentina se gritaron de manera efervescente y con gran emoción de un público pintado de celeste y blanco.

Tras el triunfo del seleccionado Nacional el escenario tomó protagonismo absoluto recibiendo a los grandes artistas que le dieron brillo y color a la costanera posadeña. Sumaron su talento al evento Banda Bacana, Tche Marotos, The Big Bang, Martu Escalada, Itzel & The Groove Service, Cristian y la Ruta, el Arte de la Distopía, Gonzalo Bernal y Enzo Lautaro Cristaldo.  El cierre estuvo a cargo del reconocido artista Ilam Amores, quien brindó un show de alto vuelo.

Cabe recordar que el Móvil Fest tiene como objetivo generar espacios de socialización y concientización. En este marco la propuesta que se trabajó durante todo el año instó a niños, niñas y jóvenes de toda a la provincia a participar de diversas propuestas educativas coronando a los destacados en el concurso de cortos en categoría libre, Mita y Mita-i, como así también se premiaron a jóvenes que se destacaron el rubro fotografía y podcast.

***

Otro momento de mucha emoción del sábado se vivió en la gala de premiación de todas las categorías, la apertura de la misma estuvo a cargo de Nova Energía y Chambalambo, artistas que fusionaron su talento para realizar un momento de alto impacto, seguido por la premiación y las menciones especiales en la cual jóvenes de toda la región recibieron su reconocimiento a la inmensa creatividad e ingenio.

Los ganadores en las distintas propuestas fueron los siguientes:

Concurso de Fotografía

1°) “Hogar” de Leandro Lukaszuk (Oberá)

Concurso “Mística” el Podcast

Categoría MITAÍ

1°) “La locura de Heartzart” de Frank Luciano Martin (25 de Mayo)

2°) “La casa de Plástico” de Cristian Fernando Benitez (Posadas)

Categoría MITÁ

1°) “El Dentista” de Gustavo Alejandro Barnada (Posadas)

2°) “Sin Retorno” de Araceli Macarena García (Posadas)

Festival de Cortometrajes

Categoría MITAÍ

1°) “Usuario Desconocido” Escuela Provincial N°740 (El Soberbio)

2°) “La Gran Carrera” de Benjamín y Walter Castillo (Posadas)

Categoría LIBRE

1°) “El Contrato” de Alejo Valentín Aires (Posadas)

2°) “No Estas Solo” de Christian Cuadra (Encarnación – Itapúa – Paraguay)

3°) “Epifanía” del Instituto Secundario Oncativo (Córdoba)

Como todos los años, el MovilFest se destacó en visibilizar temáticas y problemáticas que debemos afrontar como sociedad, para nuestro mejor desarrollo y crecimiento cultural.

En ésta 8° edición se otorgaron menciones especiales a distintas instituciones que realizaron trabajos referidos a valores tales como la inclusión, la violencia de género y la concientización sobre donación de órganos.

Menciones Especiales:

Cortometrajes categoría LIBRE

“Piedra Libre para todos mis Compas” de Luciana García Fusilieri ( San Miguel de Tucumán)

“Y ahora estoy aquí” del EFA Jesús de Galilea (Dos de Mayo)

“Casa del Infierno” del Centro Educativo Terapeutico Owatá (Posadas)

El MóvilFest tuvo sus inicios hace 8 años con una propuesta clara y concisa del actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados; Lic. Hugo Passalaqcua y  el Subsecretario Cristian Robert Acuña y hoy se transformó en un evento que marca agenda en la región y congrega a niños, niñas y jóvenes que en cada encuentro deslumbran con su arte y sus talentos.

Fueron jornadas intensas y emotivas, donde se valorizaron a los artistas locales y se generaron espacios de aprendizaje, tecnología e innovación para nuestros jóvenes y para el público en general.

Desde el MovilFest y el Programa Conozco Misiones con mi Escuela agradecemos a todos los presentes que participaron del gran evento, y por supuesto, los invitamos a la próxima edición en el año 2023.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close