Secciones

Written by 6:11 pm Deportes, Sociedad

Montecarlo será sede del Mundial Femenino de Faustball en noviembre

La Capital de la Orquídea recibirá el próximo Mundial Femenino de Faustball, del 7 al 10 de noviembre en el Club de Gimnasia Guatambú. El evento se inaugurará el 6 de noviembre con el primer entrenamiento de las 12 federaciones participantes. Albergará potencias como Alemania, Suiza y Austria.

Montecarlo fue seleccionada como sede oficial del Mundial Femenino de Faustballque, se tendrá lugar en noviembre de este año. Representantes de la Federación Internacional de Faustball (FIF) visitaron la localidad en octubre del 2023 dieron el visto bueno para que albergue la cita mundialista. Patricia Stopp, ayudante técnico de la Selección Femenina Argentina e integrante del Club Guatambú, indicó que el mismo dispondrá de sus 2 canchas para la compentencia.

Patricia Stopp – LT17

El torneo contará con la presencia de 12 selecciones, que incluye a potencias como Alemania, Austria y Suiza, además de equipos sudamericanos de Brasil, Chile y Argentina. Si bien el formato y fixture no fueron difundidos, Stopp anticipó que alrededor de 20 integrantes de la FIF llegarán a la Provincia para ultimar detalles previo al Mundial, que generará un gran movimiento en Montecarlo.  

Es por eso que la Selección Argentina comenzó a prepararse para la cita deportiva. A comienzos de año, lanzaron la primera convocatoria en la que cinco misioneras fueron preseleccionadas, y recientemente iniciaron los entrenamientos formales.

En Misiones, este deporte se practica en Montecarlo y en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado. Stopp indicó que, aunque es considerado amateur, el faustball suma cada vez más adeptos gracias a los distintos torneos realizados para su difusión local.  

Faustball: su similitud con el voley y el crecimiento

Stopp describió al faustball como “un deporte de equipo, similar al voleibol”, en el que dos equipos de cinco jugadores buscan golpear una pelota por encima de una cinta elevada para que el rival no pueda devolverla en tres toques.

Ambos son deportes de equipo en los que el objetivo es pasar una pelota por encima de una red o cinta hacia el campo del adversario para que toque el suelo y se sumen puntos. En los dos casos, los jugadores deben devolver la pelota dentro de un límite de toques, enfatizando precisión y trabajo en equipo. 

En cuanto al crecimiento, la entrenadora explicó que se expandio de manera notable en distintos países del mundo. Aunque Alemania, Austria y Suiza permanecen como líderes con ligas consolidadas y muchos jugadores, el faustball ganó popularidad en Brasil, Argentina y Chile, donde emergen ligas competitivas y nuevos talentos. En este contexto, la FIF busca generar eventos para expandir aún más el deporte a partir de torneos internacionales y campeonatos mundiales con el objetivo de que sea incluido en los Juegos Olímpicos en el futuro.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.