Entre las acciones principales, remueven los árboles y ramas caídas para restaurar el tránsito normal. Además, brinda contención a las familias afectadas.
La Municipalidad de Posadas, continúa desplegando sus cuadrillas en distintos sectores de la ciudad para hacer frente a las lluvias. El esquema de trabajo abarca una amplia gama de acciones destinadas a garantizar la seguridad de la comunidad.

La prioridad está puesta en la remoción de árboles y ramas caídas, debido a que los vientos fuertes y las lluvias torrenciales provocaron que se precipiten al suelo, bloqueen calles y veredas. Por ello, los trabajadores municipales liberan las vías y restauran a su debido tiempo la movilidad en los sectores afectados.
También, los equipos de trabajo se abocan en limpiar las canaletas y desagües para evitar inundaciones. A la par, los agentes municipales también se encuentran verificando y restaurando las funciones de aquellos semáforos que terminan averiados tras las intensas lluvias.
Cabe remarcar que, en momentos de crisis, también se brinda asistencia y contención a las familias afectadas. Se establecen refugios temporales, se distribuyen alimentos y suministros básicos, como también apoyo a aquellos que han sufrido pérdidas materiales.