El equipo de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, encabezado por la licenciada Rossana Franco, trabaja en la intervención de diferentes casos de delitos contra la integridad sexual denunciados en Posadas y Campo Ramón. En esta última localidad, se realizó una reunión con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para fortalecer el Sistema de Protección Integral de los derechos de la niñez.
Acciones coordinadas para reforzar la protección
En Campo Ramón, la Defensoría interviene en un caso denunciado por tres hermanas de 15, 19 y 21 años, quienes acusaron a su padre de un delito contra la integridad sexual. La reunión, realizada en la Municipalidad local, contó con la presencia del intendente José Luis Márquez Da Silva, el secretario de Acceso a la Justicia Fabián Oudín, la jueza de Paz Laura Carrara y jefes policiales de la zona. También participaron representantes del área social y legal del municipio. Además de coordinar acciones de protección, se entregaron útiles escolares, indumentaria y zapatillas a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

En Posadas, la Defensoría actúa en un caso denunciado por un padre y una abuela, quienes acusan a la madre y a su pareja de abuso contra dos niñas de 3 y 5 años en Itaembé Miní. La familia solicitó la intervención del organismo como parte del proceso judicial. En este contexto, se brinda acompañamiento a las menores y se fortalecen las medidas de protección.
La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes atiende denuncias en su sede de Posadas, ubicada en Félix de Azara 2560, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00. Además, dispone de un equipo psicosocial y jurídico que trabaja de manera articulada con diversas instituciones. Para consultas, se puede contactar al (376) 4433019 o al correo defensoriadennya.misiones@gmail.com.