Written by 14:32 Sociedad

No molestar: nutria desayuna su pescado en la Costanera de Posadas

La foto fue capturada por una vecina que estaba caminando. Además, se divisan los mbiguá. La biodiversidad en su esplendor.

Era la mañana de este viernes, todavía no se sentía tanto el calor, cuando los caminantes de la Costanera divisaron una nutria cerca de la orilla del Paraná. El animal estaba con total parsimonia comiendo un pescado. Fue en el primer tramo, a la altura del destacamento.

“Camino por la mañana casi todos los días y mi amiga Susana que estaba conmigo la vio. Increíble. Era grande el pescado que comía. Un placer verla”, cuenta Carolina Fernández, una vecina de Los Aguacates que frecuenta el lugar donde puede hacer actividad física disfrutando del paisaje.

Nutria es el nombre más común de los lutrinos. Estos mamíferos carnívoros son grandes nadadores y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua. Pueden estar hasta 4 minutos sin salir a la superficie para respirar.

Este no es el único animal silvestre que se divisa en la costanera. El Mbiguá también suele frecuentar, como este pichón de la foto también tomada en el paseo posadeño. Esta ave es conocida como reina del agua. Hace su nido en los árboles. Para preservarse de la humedad por el contacto con el agua, acostumbra exponerse al sol.

“Misiones tiene uno de los bosques más diversos y con el mayor porcentaje de biodiversidad después del Amazonas, en Brasil, significando un enorme refugio natural”, reflexionó hace poco con Canal 12 la investigadora Cecilia Fernández Díaz. Si bien fue consultada específicamente por la ley que declara monumento natural a 5 especies de mariposas, bien valen sus dichos para entender la importancia de la naturaleza en esta tierra. Misiones respira biodiversidad y esto se manifiesta incluso en las zonas urbanas.

(Visited 4.806 times, 1 visits today)
Close