Secciones

Written by 23:55 Sociedad

Oberá puso en marcha las actividades de verano en el Salto Berrondo

La temporada se presentó con la inauguración de una pileta de 63 metros de largo. 

Esta semana quedó habilitada oficialmente la temporada veraniega en Oberá, donde el Salto Berrondo es uno de los complejos más concurridos por visitantes locales y turistas. La inauguración se concretó con nuevas obras y arreglos que se realizaron en el predio, para mejorar el servicio durante las vacaciones.

Se expandió el sector de la piscina para mayor alcance.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Oberá, Cristina Stevenson, dialogó con LT17 y contó que “la novedad para esta temporada es la pileta de 63 metros de largo”. Las obras de reacondicionamiento incluyeron la ampliaciones de las mesas y parrillas para albergar a más personas durante el día.

El complejo brinda la posibilidad de realizar varias actividades, como visitar el salto, deportes náuticos, rápel y pasear en los botes a pedal. Además, cuenta con tres nuevos quinchos habilitados y la pileta con capacidad para 400 personas. El predio brinda servicio de guardavidas y enfermería. 

Sobre los costos para ingresar al predio, Stevenson confirmó que el precio es de 400 pesos por persona y las niñas y niños abonan 200 pesos. Los quinchos tienen precios diferenciados. “Es una opción para disfrutar en familia, el valor de la entrada incluye el uso de piletas y las parrillas no tiene costo”, aclaró.  

Ubicación y servicios 

El complejo turístico está ubicado a ocho kilómetros del centro de Oberá. Cuenta con un salto de agua de trece metros de altura, en el sector inferior o bajo salto, se mantiene la vegetación natural. Cuenta con un buffet que funciona todo el año y con servicio de wifi.

Está ubicado a 8 km de Oberá por la ruta provincial 103.

Además, la directora agregó que las personas con discapacidad tienen acceso gratuito. Solo deben presentar el Certificado Único de Discapacidad. Los empleados municipales de Oberá y de otros municipios también tienen acceso libre, solo con presentar el recibo de sueldo.

Horarios y costos 

El Salto Berrondo abre sus puertas todos los días en el horario de 7:30 a 19:30. Además se puede acampar.

Para ingresar, los mayores abonan $400, los niños de 6 a 12 años $200, jubilados $200. Las carpas tienen un costo de $600 por día, el uso del Motorhome está $800. El estacionamiento $100, uso de quinchos (chico) $2.500 y el grande es de $3.500. Las personas con discapacidad más un acompañante no abonan.

(Visited 816 times, 4 visits today)
Close