El emprendedor Oscar Viera y su familia producen bloques de cemento y materiales de construcción en el barrio San José de Oberá. Recibió subsidios, asistencia técnica y capacitación del Gobierno provincial y la Municipalidad.
Oscar Viera vive junto a su familia en el barrio San José de Oberá. Hace muchos años comenzó a fabricar ladrillos comunes junto a su familia en una olería. En la actualidad, tras capacitarse e innovar, Viera tiene una fábrica de materiales de construcción. Allí produce bloques de cemento, placas antihumedad, macetas, pilares y postes olímpicos.
Durante este proceso de crecimiento Viera no estuvo solo. Además de sus clientes que lo ayudaron, también recibió asistencia integral de la Municipalidad de Oberá y el Gobierno provincial. Fue beneficiario de programas destinados al desarrollo de emprendimientos. De esta manera, recibió capacitación en gestión y administración de emprendimientos, apoyo económico y facilidades para adquirir maquinaria.
El subsecretario de PyMEs y Emprendedores del Ministerio de Industria, Joaquín Montenegro; el intendente de Oberá, Pablo Hassan, y funcionarios provinciales y municipales visitaron el emprendimiento de Oscar Viera. En la ocasión, charlaron con Oscar y su familia sobre la fábrica que con esfuerzo construyeron a lo largo de los años.

Emprender para crecer
Sobre el proceso de reconversión del emprendimiento, la directora de Desarrollo Económico de Oberá, Nelsy Pryszczuk, explicó que en 2012 Viera recibió un subsidio provincial para la adquisición de máquinas y herramientas. Con ello pudo concretar su proyecto. “Este es muy importante para la familia de Oscar, ya que constituye el principal ingreso que le permitió mantener durante años su economía”, afirmó Pryszczuk a canal12misiones.com
El nombre del proyecto es Emprender para crecer. Sintetiza el trabajo de la familia Viera para convertir una olería en una fábrica de bloques de cemento y otros materiales. “Les vendemos principalmente a vecinos del barrio que ya nos conocen. También nos compran constructores locales y hasta importantes casas de venta de materiales”, comentó Oscar Viera.

Hassan afirmó que esta visita los dejó impresionados por la dedicación y el ingenio de Oscar. “Supo aprovechar los recursos disponibles para crear un negocio próspero”, observó.
Para el alcalde, este tipo de proyectos son esenciales para la comunidad. “Por eso incentivamos a los obereños a comenzar su emprendimiento, porque estamos para ayudarles”, manifestó.