Secciones

Written by 11:20 Sociedad, Tecnología, Turismo

Pablo Sabarotz, el famoso YouTuber que quedó fascinado por Misiones

El creador de contenido oriundo de Buenos Aires pasó por la provincia para conocer Capioví y Posadas. Destacó la costanera posadeña así como el orden y la limpieza de la ciudad. Tiene más de 35.000 suscriptores.

Día a día, la gente consume material de internet de todo tipo. Pero un contenido que siempre se destacó fue el de viajes y nuevos destinos. Tal vez por melancolía y por extrañar el exterior, durante la pandemia estos videos se popularizaron enormemente. Así fue como surgió Pablo Sabarotz, que tiene un canal recorriendo la Argentina y en ese marco llegó a la provincia recientemente.

Sabarotz cuenta con alrededor de 37.000 suscriptores en YouTube, e inclusive un video que supera las 800.000 visitas. Viaja por toda la Argentina, subiendo los paisajes y las experiencias que vive, a medida que las comenta y captura. Tiene 30 años, es de Zárate (provincia de Buenos Aires) y es licenciado en Información Ambiental.

Este mes de diciembre pasó por Posadas y por Capioví, dedicándole dos videos que ya son furor en la plataforma. En una entrevista exclusiva con Canal 12, comentó más sobre sus inicios, su trabajo y lo que lo encandiló de nuestra tierra roja.

¿Cuándo abriste el canal de youtube? 

-Empecé por primera vez a subir videos en 2017, pero no resultó bien por lo que me frustré y lo cerré. En 2019 decidí volver a intentar, creé un nuevo canal y empecé de cero, pero durante los primeros meses de la pandemia fue cuando me puse a planificar contenido de forma más seria. En este momento fue cuando el canal empezó a tener más alcance.

¿Qué te motivó? 

-Grabar videos y editarlos para youtube empezó siendo una forma de distraerme y era una actividad que me hacía sentir bien. Siempre me gustó crear contenido pero no fue fácil empezar. La vergüenza y las pocas visualizaciones fueron los obstáculos más grandes a superar. Subir videos a redes hoy sigue siendo una actividad que me ayuda anímicamente pero también se convirtió en algo más profesional, y estoy muy contento por eso.

-¿Vivís de Youtube? 

-No, mi ingreso principal es mi trabajo de 8 horas de lunes a viernes en una obra nuclear en el pueblo de donde soy (Lima). Aún así, youtube representa un ingreso importante para mi y mis viajes son costeados 100% por youtube. Mi equipo de grabación también fue comprado con ingresos de youtube. Si bien ahora no es mi principal fuente de ingreso, me gustaría que algún día lo sea.

¿Qué te trajo hasta Misiones? 

-Me gusta conocer distintos lugares y Misiones era el lugar perfecto para descubrir. La provincia fue bendecida por tener una maravilla mundial que son las cataratas del Iguazú, pero a su vez, esto provoca que sea lo único por lo que se conoce a Misiones. A partir de esto, decidí viajar a la provincia y recorrerla sin ir a Iguazú para poder mostrar en redes la gran belleza que esconde. No conocía mucho, nunca había estado antes, por lo que hice algunas averiguaciones sobre diferentes lugares y cada vez estaba más ansioso por conocer. Una vez en Misiones, quedé fascinado por cada rincón y por su gente.

-¿Dónde te encontrás ahora?

-En este momento estoy en casa de mi familia en mi pueblo (Lima, Buenos Aires) para poder pasar las fiestas con mi familia. Hice una pausa en el viaje por Misiones para disfrutar las fiestas en casa.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Posadas? 

Lo que más me llamó la atención fue la costanera y lo impecable que se ve la ciudad. Nunca había visto nada sobre Posadas antes y no entiendo por qué es tan poco difundida como destino. Me encantó llegar y encontrarme con una ciudad pujante, en proceso de modernización, y llena de gente amable dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Siendo una ciudad grande, es muy limpia y prolija. Los parques llenos de plantas y flores hacen que parezca que Posadas está en una eterna primavera. Desde ya sé que conocer una ciudad como visitante es diferente a conocerla como habitante, pero estas son mis impresiones y realmente son muy positivas.

¿Qué otros lugares de la provincia te gustó? 

-Capioví fue otra gran sorpresa. Un lugar que parece encantado y lleno de magia. El ritmo del pueblo y la tranquilidad me hicieron sentir que quería quedarme ahí para siempre. Fascinado por la decoración navideña y el salto de agua, Capioví me enamoró. Definitivamente es un pueblo que pienso recomendar a cada persona que conozca.

¿Qué tienen de distinto estas ciudades y esta provincia con el resto que visitaste? 

-Misiones es única por muchas cosas. Para empezar, la naturaleza y la biodiversidad están presentes a lo largo y ancho de la provincia. Mucho verde, mucha paz. Esa sensación de selva y vida solamente se puede sentir en Misiones y te acompaña en todo momento. El paisaje no solamente es selvático sino que las plantaciones de mate y té le dan un toque especial. Yo estoy acostumbrado a la soja, el maíz y el girasol por lo que ver esa hermosa alfombra vegetal de cultivos de té me encantó. Por otro lado, me enamoró el acento misionero, tienen una forma de hablar que llama mucho la atención y es agradable de escuchar. La gente es amorosa y divertida.

¿Vas a visitar otros puntos de Misiones? 

-¡Claro! Voy a visitar muchos lugares de la provincia, y todos los voy a estar compartiendo en redes. No quiero adelantar los lugares para que sea una sorpresa para la gente que me sigue, quienes hasta el momento están maravillados con Posadas y Capioví.

-¿Para cuándo podemos esperar un nuevo video? 

-Cada domingo a las 20:00 se publican nuevos videos en mi canal de YouTube y espero estar compartiendo mucho sobre Misiones.

Sus redes:

S.DL

(Visited 155 times, 1 visits today)
Close