Written by 17:15 Economía, Sociedad

Para que las pymes logren buen rendimiento, la gestión es fundamental

Lo aseguraron Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González en la conferencia destinada a emprendedores y dueños de PyMES misioneras. A través de sus charlas compartieron métodos para impulsar sus negocios.

Refetente. Julián “Gaita” Gonzalez es reconocido en el mundo emprendedor.

Gestión, innovación y liderazgo son fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) logren un buen rendimiento. Es lo que promueven y aseguran Julián González y Jonatan Loidi, conferencistas internacionales sobre emprendedurismo, en cada una de las charlas. Ambos estuvieron en Posadas para brindar herramientas de gestión empresarial a emprendedores de diferentes rubros, en el evento ADN Pyme que se desarrolló en el auditorio del Instituto Montoya.

Gira Mundial. Jonatan Loidi brindó 500 capacitaciones en 20 países

En diálogo con Canal 12, González, director de Gruposet y coautor de ADN PYME, aclaró que “no es lo mismo una empresa familiar, que una familia empresaria”. Por ello, es importante contar con herramientas para potenciar las empresas y mantenerse en el tiempo. En cuanto al desarrollo del sector PyME en Misiones, afirmó que “Posadas registra un gran crecimiento, cada vez más gente se anima a lanzarse al mundo empresarial. Los negocios se tratan de eso avanzar constantemente”. A nivel país, apuntó que “nueve de cada diez empresas registradas son pymes, esto es muy importante”.

Soluciones inmediatas

Durante la charla que ofrecieron este miércoles en Posadas, compartieron métodos para impulsar sus negocios. El objetivo es que empresarios y emprendedores se lleven herramientas de un modelo de gestión. “Queremos capacitar a los empresarios que tienen una gran responsabilidad, por eso deben estar organizados puertas adentro”, sostuvo González. Por su parte, Jonatan Loidi, CEO de Gruposet y autor de siete libros, consideró que “además de los problemas que se pueden presentar en las empresas es importante que sepan que hay soluciones inmediatas, factibles de aplicar”.

En todo el país. En Posadas cerraron la gira de su libro ADN PyME.

En la conferencia también presentaron el libro ADN PyME Claves para darle vida y mejorar tu PyME. Según Loidi, “este libro no pretende ser solo una descripción de los problemas comunes a las PyMEs; mi propósito es generar en ustedes una profunda reflexión sobre cómo están gestionando sus empresas y dotarlos de herramientas simples y aplicables a su realidad.” González comentó que la visita a Posadas “es la última gira recorriendo todo el país, para expandir nuestro libro”.

La capacitación fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que se unió a ADN Pyme y el Banco Galicia para ayudar a las Pymes a crecer. Participaron de la apertura el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el diputado provincial Hugo Passalacqua; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Industria Nicolas Trevisan, y el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close