Secciones

Written by 14:39 Sociedad

Para salir a la ruta, los vehículos deben tener la VTV aprobada

La licencia de conducir, el DNI que acredite la identidad del conductor y el comprobante del seguro también deben estar en el vehículo. En los controles se exhiben estos documentos.

En las últimas semana, por las vacaciones, aumentó la circulación en las rutas. Miles de misioneros y turistas decidieron iniciar un viaje por la tierra colorada. Por lo que la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones recordó a los conductores la importancia de llevar consigo las documentaciones, tanto del vehículo como del conductor. 

Antes de salir a la ruta, entre la última semana de diciembre y la primera quincena de enero, cientos de conductores se acercaron a los puntos de control vehicular de Posadas para verificar el buen funcionamiento de su rodado. Lo hicieron porque es obligatorio, para quien quiera circular en ruta, tener en buenas condiciones la dirección, los frenos, las cubiertas, el limpiaparabrisas y las luces.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada y actualizada garantiza un vehículo en condiciones. Además, que sus ocupantes viajen seguros. El mal funcionamiento de los frenos, las luces y la dirección, como no contar con la documentación solicitada para la verificación, son algunos de los casos más frecuentes por los que no se aprueba la VTV. 

En los controles policiales se deben presentar las documentaciones del auto y el conductor.

¿Dónde puedo hacer la VTV?

En Posadas, existen cuatro lugares para realizar la verificación técnica de vehículos.

VTV El Zaiman por ruta 12 y avenida Constitución, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs y sábados de 8 a 12. Su sitio web es http://www.vtvelzaiman.com.ar/ 

VTV Posadas Control Vehicular, ubicado en el barrio Latinoamérica sobre la calle Venezuela, con horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 15 hs y sábados de 8 a 12. Su página web es http://www.vtvposadas.com.ar/ 

Estas dos opciones permiten solicitar los turnos de manera online y con anterioridad.

Verificación Técnica de Motos Las Lomitas, por calle Francia casi avenida Santa Catalina. Aquí se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 15 a 18, y sábados de 8 a 13 hs. Su sitio web es https://vtvposadas.wixsite.com/vtvmotosposadas 

Mototécnica Verificación Técnica de Motos, por calle Felipe Tamareu casi avenida Almirante Brown, donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 16 hs y sábados de 8 a 12. http://www.mototecnica.com.ar/ es su página web.

En estas últimas dos opciones no se trabaja con turnos, sino por orden de llegada. Ambos talleres cuentan con números de teléfono y WhatsApp a disposición. 

Las motos también deben pasar la VTV para circular.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV?

A fines de 2022, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia actualizó el cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular, a través de la disposición Nº30 y N°31. Los montos que están vigentes actualmente son lo siguientes:

-Autos particulares: $5.950

-Taxis, remises y transportes escolares: $4.800

-Camionetas suvs, combis y vehículos similares: $7.100

-Vehículos mayores a 3.500 kg, como camiones : $9.240

-Acoplados: $6.770

-Colectivos y minibuses: $9.240

-Motos hasta 250 cc: $3.300

-Motos mayores a 250 cc: $4.350

Documentación requerida para hacer la VTV

En automóviles: licencia de conducir con la categoría correspondiente, cédula del automotor y seguro vigente

En motos: cédula o título de la moto, carnet de conducir, comprobante de pago de seguro y de patente.

Otras consideraciones al momento de viajar

Desde la licencia de conducir hasta la VTV vigente, y por supuesto el DNI que acredite la identidad del conductor, no deben faltar a la hora de circular por las rutas misioneras. Generalmente, el conductor la exhibe de manera física, aunque existe también la opción de hacerlo de forma virtual.

En los controles policiales, también se exige el comprobante de seguro al día y la cédula verde como acreditación legítima del vehículo. Al igual que con las licencias, el conductor tiene la posibilidad de presentar estas documentaciones de manera digital.

Seguridad Vial y Turismo recuerda que deben viajar tantas personas como cantidad de cinturones de seguridad que haya en un vehículo. Además, los menores de 12 años deben ir en los asientos de atrás y los más pequeños deben viajar en butacas acondicionadas para su mejor seguridad.

También es importante recordar que las legislaciones vigentes prohíben que circulen más de dos personas en una moto. El uso del casco es fundamental para motociclistas y acompañantes.

I.E.

(Visited 2.565 times, 1 visits today)
Close